Friday 09 de December de 2016

​Capacitan a médicos y agentes del MP para atender casos de violencia contra mujeres

Redacción      3 Aug 2014 13:51:58

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Personal de Semujer capacitó a Agentes del Ministerio Público y cerca de mil médicos, con el objetivo de que brinden la atención profiláctica en primer término a las víctimas de violación.

En una segunda etapa se trabajará en la consolidación de la cultura de la denuncia, pues, lamentablemente, a veces las víctimas no acuden a las autoridades o, en otras ocasiones, los servidores públicos no actúan de conformidad con el protocolo de la Norma 046.

La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dijo que, con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), se efectúan acciones en beneficio de la población femenina.

Específicamente se refirió al rubro de la salud, donde Zacatecas es uno de los estados que cumple con las disposiciones nacionales que establece la Norma 046 SSA2-2005 para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres.
 
Explicó que en 2014 Zacatecas recibió por parte de la federación, un total de 60 kits profilácticos para prevenir infecciones de transmisión sexual y contagio del Virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA).

Los medicamentos son exclusivos para atender a víctimas de violación y deben aplicarse durante las 72 horas después de ocurrido el hecho para prevenir contagio de enfermedades graves y mortales, o contemplar la anticoncepción de emergencia.
 
Náñez Rodríguez destacó el avance en esta materia, pues en 2013, los kits que recibieron los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) fueron 30; pero en 2014 se duplicaron y distribuyeron en las siete jurisdicciones sanitarias del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad