Tuesday 06 de December de 2016

Capacitan a miembros del Codemun sobre el Fondo 3

Silvia Vanegas      16 May 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Miembros del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) fueron capacitados en la forma de operación del Fondo 3 o Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Héctor Muro Murillo, representante de la Sedesol estatal en el municipio, fue quien informó de los cambios que se han realizado en este rubro.

El funcionario dijo que los lineamientos de estos fondos son emitidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal y en estos se establece que el desarrollo debe ser equitativo.
Manifestó que se tiene que aplicar una fórmula para lograr el desarrollo del país.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, inauguró los trabajos de capacitación para los integrantes del Codemun y para presentar la propuesta de obras.

La capacitación, explicó, se debe a que se realizaron cambios en las normas de operación, con el fin de fortalecer a las comunidades y colonias.

Antes de que se iniciara la capacitación, Márquez Medina expuso que en el municipio solo hay una comunidad de muy alta marginación que es Los Choritos, ya que no tiene servicios básicos como agua y drenaje.

En el estatus de alta marginación, el municipio tiene 40 lugares entre comunidades y colonias.

El representante de la dependencia estatal solicitó al consejo que integran los delegados se tomaran en cuenta estos espacios para dar el apoyo que se requiere.

MARGINACIÓNLa comunidad Choritos es la única que tiene Jerez considerada de muy alta marginación. Hay otros 40 poblados catalogados como de alta marginación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad