Wednesday 07 de December de 2016

Capacitan a personal del rastro de Río Grande

Francisco Monsivais      2 Oct 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
RÍO GRANDE.- Personal del rastro municipal recibió un curso de actualización, en las instalaciones del rastro de la capital zacatecana, sobre la toma de muestras para la detección y prevención de enfermedades en los animales.

Francisco Saucedo Tenorio responsable del rastro, municipal, detalló que la finalidad de los cursos es para que los médicos veterinarios tengan los conocimientos clínicos para la identificación y separación de los animales cuando estos estén afectados de alguna condición patológica o sean nocivos para la salud.
“Han sido actividades que se han empezado para cumplir con las normas de salud correspondientes, como la limpieza del rastro, de los vehículos, amarrado de esófago, la reubicación del sanitario para uso el personal, rejillas con trampa de grasa en la sala de matanza. Esto es sólo la primera etapa de mejoras que se han realizado en coordinación con el departamento de Obras y Servicios Públicos, así como los de la Secretaría de Salud”, dijo Saucedo Tenorio.

La SSZ realizan visitas periódicas al rastro donde toma muestreos de hígado y musculo para su análisis en el laboratorio estatal de la institución con el objetivo de perseverar la salud pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad