Saturday 25 de February de 2017

​Capacitan en equidad de género a personal de nuevo ingreso de la SFP

Redacción      4 Sep 2014 17:28:30

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Como seguimiento al Programa Anual de Trabajo 2014 del Comité de Equidad de Género de la Secretaría de la Función Pública (SFP), esta dependencia realizó un curso de inducción para personal de nuevo ingreso.

El curso de Inducción en Perspectiva de Género fue desarrollado por Raquel López Villarreal, jefa del Departamento de Enlace Municipal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

La capacitación se impartió a 18 hombres y mujeres de nuevo ingreso, con el objetivo de fomentar la cultura de Equidad de Género y hacerlos parte de las acciones y actividades de la SFP.

Asimismo, se busca promover políticas públicas para que exista igualdad de oportunidades laborales entre los trabajadores de la dependencia, y prevenir situaciones de hostigamiento, discriminación, violencia laboral y acoso sexual.

El Comité de Equidad de Género es respaldado por Guillermo Huizar Carraza, titular de la SFP, y desarrolla acciones que permiten integrar la perspectiva de género, de manera manera continua, permanente y transversal, en la gestión institucional.

También se busca promover la igualdad de oportunidades que contribuyan al desarrollo de las mujeres y hombres, generando, al mismo tiempo, un ambiente de trabajo satisfactorio y propicio para la superación personal y profesional.

El programa anual del comité coadyuva a dar cumplimiento a las líneas estratégicas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en la materia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad