Sunday 26 de February de 2017

​Capacitan en equidad de género a servidores públicos de Pinos

Redacción      24 May 2014 13:40:11

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a servidores públicos de Pinos en equidad de género, con el objetivo de poner en marcha programas y acciones a favor de las zacatecanas desde el gobierno municipal.

El curso-taller duró cinco horas y los temas fueron perspectiva de género, derechos humanos y acceso a la justicia, informó Juana del Río Ibarra López, coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Perspectiva de Género de Semujer.

La actualización tuvo como objetivo sensibilizar en materia de género al funcionariado municipal, a fin de disminuir las brechas entre hombres y mujeres.

Los resultados de la sensibilización deberán reflejarse en beneficios directos para las mujeres del municipio de Pinos mediante programas, entrega de créditos, apoyos en despensas y la promoción de su participación en la política, consideró.

Con este trabajo también deberán tomarse medidas específicas para la población femenina del municipio en materia de salud, educación y desarrollo económico, entre otras.

El curso-taller, denominado Fortalecimiento de Capacidades del Personal Responsable de la Toma de Decisiones del Municipio de Pinos, fue promovido por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Claudia Patricia Villalobos.

La actualización se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), como parte del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad