Saturday 03 de December de 2016
»Detallan proceso para realizar las gestiones 

Capacitan a comités de participación

Yuzmida Tapia      23 May 2014 23:20:07

A- A A+

Compartir:
Los presidentes de los comités representan a 220 colonias y 22 comunidades capitalinas. (Cortesía)
Los presidentes de los comités representan a 220 colonias y 22 comunidades capitalinas. (Cortesía)
Este viernes inició la capacitación a los presidentes de los comités de participación ciudadana, quienes en conjunto representan a 220 colonias y 22 comunidades; el objetivo es que los programas sociales tengan un mayor alcance y lleguen a los que lo necesitan.

El Comité de Participación Ciudadana será medio por el cual se reunirán las inquietudes y necesidades dentro de la comunidad para que se gestionen ante las dependencias correspondientes.

María de Lourdes Vázquez, secretaria de Planeación del Ayuntamiento de Zacatecas, refirió que los integrantes del comité tendrán que adoptar valores como lealtad, eficiencia, justicia social y transparencia para realizar una efectiva gestión.

El comité estará integrado por un presidente, un secretario y de uno a tres vocales, los cuales tendrán una permanencia de tres años sin goce de sueldo, de manera altruista y voluntaria.

Cada presidente recibirá las peticiones que emitirán los habitantes de la comunidad, posteriormente se gestionará en la dependencia correspondiente, solicitando una ficha informativa para analizar la situación. También entregarán a sus representantes un reporte trimestral con la información sobre el trabajo que se realiza en conjunto con los vecinos.

Alfredo Salazar, secretario de gobierno del ayuntamiento, destacó la importancia de una planeación estratégica basada en la consulta ciudadana, además de aplicar los ejes rectores del municipio: prosperidad, sustentabilidad, calidad de vida, con valor y con valores, un gobierno cercano a la gente.

Agregó que la misión del Plan Municipal es ser un ayuntamiento moderno que gobierne con responsabilidad y compromiso para impulsar la participación social y que propongan temas que generen un entorno más habitable en lo social, competitivo en lo económico y sustentable en lo ambiental.

David Cháirez, subsecretario de Gestión y Participación Ciudadana, informó que el objetivo de los comités es organizar y gestionar los beneficios a llevar a la colonia, como desarrollo urbano, seguridad pública, protección al medio ambiente, dedicación y creatividad.

Refirió que las tres colonias más grandes están seccionadas por varios comités: la Lázaro Cárdenas con 11, Alma Obrera con cinco y la Francisco E. García con siete; sin embargo, hay colonias donde solo hay un comité.

El alcalde municipal Carlos Peña Badillo externó su apoyo y declaró que cualquier funcionario que ejerza mal su trabajo será destituido del cargo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Carambola brutal; mueren 2 personas
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad