Tuesday 06 de December de 2016
»Impulsará Semujer sus proyectos 

Capacitan a mujeres empresarias

Redacción      31 Aug 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
Personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) capacitó a 16 emprendedoras, cuyos proyectos tienen los elementos necesarios para convertirse en grandes negocios, se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

El objetivo de la capacitación, que se realizó con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es incubar empresas de mujeres y proporcionar los conocimientos, servicios y el acompañamiento requerido para consolidar sus empresas.

Para lograrlo, la Semujer gestionó ante el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE-UAZ) la impartición de un taller acorde a las necesidades de las 16 zacatecanas provenientes de diversos municipios.

Las beneficiadas fueron elegidas de entre casi 300 que, en lo que va de 2014, han recibido un crédito para inicio o fortalecimiento de sus microempresas, mediante la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Secretaría de la Mujer.

Los proyectos seleccionados tienen maquinaria, equipo, capacidad y personal necesarios para dejar de ser microempresas y solo generar autoempleo, a fin de crecer y ofrecer fuentes de trabajo.

Entre las microempresas seleccionadas están para la elaboración artesanal de cajeta de membrillo, pan, tortillas de harina y pasteles.

También hay proyectos de tintorería y lavandería, tienda de deportes, estética, elaboración de calzado, taller de costura, restaurante, manualidades y farmacia, venta de calzado por catálogo, bisutería y ropa.

Las muejeres beneficiarias pertenecen a los municipios de Guadalupe, Enrique Estrada, Pinos, Juchipila, Juan Aldama, Concepción del Oro, Río Grande y Villa González Ortega.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad