Thursday 08 de December de 2016

Capacitan sobre alternativas para solucionar conflictos

Redacción      12 May 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Alan Kirtley, catedrático de la Universidad de Washington, impartió la conferencia Medios alternos de resolución de controversias en Estados Unidos, a la que asistieron integrantes del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial y del Centro de Justicia Restaurativa de la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El catedrático explicó que entre las ventajas de usar los medios alternativos de resolución de conflictos está que la ciudadanía obtiene el poder de crear su propia solución y el control de los resultados, debido a que esa determinación se alcanza al llegar a un acuerdo entre las partes en conflicto.

Además, refirió que las soluciones de mediación no están dictadas totalmente por la ley y cada parte puede llegar a un acuerdo que mejor le favorezca, basándose en sus propios valores y evitando así ir a la corte.

Kirtley también resaltó que un aspecto positivo en el desarrollo de la mediación en México es que la población tiene el apoyo en la Constitución, además de que hay un método formal en la certificación para los mediadores que realizan su trabajo en las instituciones privadas y en la corte de justicia.

“Para México será un reto contar con los suficientes mediadores para realizar el trabajo, pues a cinco años de implementar esta técnica, cuenta con un gran avance, ya que la gente cada vez más entiende y comprende de que trata la mediación”, destacó el catedrático.

Alan Kirtley, durante su estancia en Zacatecas, también ofreció una conferencia a los alumnos de la Universidad Autónoma de Durango.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad