Thursday 19 de January de 2017

Capacitarán a 1,400 promotores del Conafe

Alejandro Román      30 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) capacitará a más de 1 mil 400 promotores y líderes comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para ayudar a reducir el analfabetismo.

Sergio Estrada Delgado, subdirector del IZEA, informó que los líderes comunitarios y el promotor de educación inicial del Conafe tendrán la meta de ayudar a un adulto a poder aprender a leer y escribir adicional a su labor con los estudiantes regulares que atenderán.

Destacó que esta acción tiene un beneficio doble, ya que los padres o familiares de los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida por adquirir nuevos conocimientos y para los alumnos esto significa que sus padres les brindarán apoyo para que no abandonen los estudios.

Estrada Delgado indicó que la capacitación es para instruir a los docentes en técnicas didácticas que les permitan enseñar a leer y escribir, así como operaciones básicas matemáticas en un promedio de seis meses.

Indicó que los promotores recibirán por este servicio adicional una retribución económica aparte de su beca del Conafe y anunció que para aquellos que atiendan a un mayor número de padres de familia su remuneración se incrementará.

Además, confirmó que participarán en esta campaña de alfabetización más de 4 mil becarios del nivel medio superior, así como más de 5 mil becarios del programa federal Oportunidades, quienes tienen el compromiso de enseñarle a leer y escribir a algún familiar o vecino.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad