Monday 05 de December de 2016

Capacitarán a alumnos para reaccionar en emergencias

Alejandro Román      26 Oct 2014 21:59:39

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) establecerá convenios con corporaciones de protección civil y de seguridad pública para capacitar a estudiantes de secundaria sobre la atención inmediata en los casos de emergencias.

Brenda Rivera Núñez, responsable del Programa Estatal de Convivencia Escolar Pacífica, anunció que esta actividad permitirá que las relaciones personales entre los alumnos en los centros escolares sean más armoniosas.

También se pretende que entre los mismos estudiantes se puedan brindar auxilio en caso de un accidente, como el sucedido en la escuela secundaria Pedro Vélez, donde una broma accidentalmente derivó en lesiones para un alumno.

“Los mismos compañeros de un joven son los primeros en enterarse de los accidentes, por lo que ellos necesitan saber cómo apoyarlo de manera adecuada, ya que pueden, en su afán de ayudar, hacer algún mal procedimiento que al final perjudique más al lesionado”, aseguró Rivera Muñoz.

Destacó que este programa atiende a más de 250 instituciones públicas de los tres niveles de gobierno en todo el estado e indicó que las escuelas que quieran asesoría, aunque no estén en el programa, pueden solicitar su inclusión.

Protocolo de seguridad
La titular del programa de convivencia escolar explicó que a nivel estatal los docentes y directivos de cada plantel escolar deben ubicar las corporaciones de seguridad, doctores o cuerpos de emergencia a las que pueden acudir en caso de un accidente con algún alumno en el centro educativo.

Explicó que en las comunidades se debe detectara los médicos o padres de familia que, en una emergencia, puedan apoyar a los alumnos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad