Thursday 23 de February de 2017

Un cambio drástico 

Yuzmida Tapia      14 Jun 2014 19:40:09

A- A A+

Compartir:
Moisés, un padre orgulloso. (Oscar Baez)
Moisés, un padre orgulloso. (Oscar Baez)
Hace un año “mi vida dio un cambio drástico desde el momento en que me enteré que iba a ser papá”, afirma Jesús Moisés Delgado García, quien ahora es papá primerizo.

Se dice incapaz de expresar el gusto de tener a la pequeña Luna en sus brazos. A pesar de que tuvo que cambiar su ritmo de vida, como limitar las salidas con sus amigos y no gastar en banalidades, ahora enfoca su atención en dar lo mejor a su hija.

Luna es muy afecta a Moisés, “siempre quiere estar con él, le falta más cara para hacer más grande su sonrisa”, expresa la madre Gloria Ivonne Moreira.

Moisés refiere que a Luna “le gustan los juegos bruscos, la cargo y la elevo”, le canta al oído la canción Mi burrito, la cual le gusta desde que estaba en el vientre materno, baila con ella, la alimenta y cuando duermen juntos, Luna se acerca a su padre.

Desde hace cuatro meses que Luna está en casa, Moisés ha aprendido a detectar los diferentes tipos de llanto que emite al querer tal o cual cosa.

A pesar de que el padre de Moisés marcaba mucho las conductas entendidas como exclusivas entre hombres y mujeres, él quiere cambiar esa postura, pues baña a su hija y está aprendiendo a cambiar pañales.

Además de trabajar como panadero, oficio que aprendió de su padre, apoya en las labores del hogar, pues su esposa estudia la Licenciatura de Ciencias Ambientales en la UAZ.

Moisés precisa que a Luna le inculcará valores y le dará una formación para que sea una buena persona, además de darle una buena educación que le permita valerse por sí misma.

Escuchará todo lo que le diga y la orientará de la mejor manera, intentará no sobreprotegerla y darle libertad para que tome sus propias decisiones.

A pesar de ser un padre joven de tan solo 20 años, Moisés se muestra con la fortaleza y mira con ternura a esa pequeña que a partir de su nacimiento depende de sus padres.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Encuentran cuerpo putrefacto en tiro de mina
Chocan motociclistas contra un vehículo
Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes
Balazos en un motel dejan un hombre herido 
Video: Así reaccionó una ciclista contra dos acosadores
Anuncian la llegada de Kimo Sabe Mezcal a Zacatecas
Hombre es herido con arma de fuego en Tacoaleche
Flores, Luévano y Medina respaldan a Tello en la aplicación del impuesto ecológico
Ofrecen empresas del Mineral 530 vacantes 
Pendiente, la entrega de Tránsito Municipal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.67
Venta 20.17
€uro
Compra 20.80
Venta 21.3

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad