Friday 09 de December de 2016

El apunte

Redacción      22 Aug 2014 20:30:04

A- A A+

Compartir:


Nombre:
Jesús Pérez Robledo.

Edad: 43 años.

Motivo por el que se convirtió en bombero: siempre le llamó la atención.

Situación más difícil por la que ha pasado: un accidente que ocurrió a la altura del Centro de Salud de Zacatecas, en el cual una camioneta se impactó con un tráiler que estaba atravesado y en el que cuatro jóvenes resultaron decapitados e incluso tuvieron que “recoger pedacitos de sus cuerpos en bolsas plásticas”.

Momento más gratificante: un servicio en el que acudieron para controlar una fuga de gas y en el cual la familia, de tan agradecida que estaba, les regaló mucha comida.

¿Entiende su familia su profesión?: sí, están acostumbrados a que no siempre esté con ellos y a que, cuando hay emergencias, tienen que irse aunque estén descansando.

¿Qué le diría a alguien que quiera sumarse al cuerpo de bomberos?: que acuda a la corporación y vaya con ellos para que conozca el tipo de servicios que proporcionan para que esté convencido.




Nombre: Omar Reyes Llamas.

Edad: 46 años.

Motivo por el que se convirtió en bombero: se acababa de casar y fue el único empleo que encontró, aunque después se “enamoró de la actividad” y la convirtió en su estilo de vida.

Situación más difícil por la que ha pasado: un accidente de un camión que se desbarrancó en Sain Alto y en el cual vio morir a siete niños.

Momento más gratificante: todos aquellos en los que puede poner a salvo a las personas que tienen una emergencia.

¿Entiende su familia su profesión?: sí, totalmente.

¿Qué le diría a alguien que quiera sumarse al cuerpo de bomberos?: que tenga en cuenta que un bombero jamás puede fallar para no poner en riesgo vidas humanas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad