Monday 16 de January de 2017
»Martes 1 de octubre de 2013 Imagen 

Inicia seminario internacional de la UPN

Redacción      1 Oct 2013 00:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Josep Gascón es doctor en Matemáticas y catedrático español en la materia. Josep Gascón es doctor en Matemáticas y catedrático español en la materia.
  • El secretario de , Marco Vinicio Flores, dio un discurso inaugural. El secretario de , Marco Vinicio Flores, dio un discurso inaugural.
Imagen de


Con una conferencia magistral del matemático español Josep Gascón sobre Las competencias y el problema de Pólya en la educación actual, este lunes inició el Seminario Internacional en Didáctica de las Matemáticas, destinado a los futuros maestros de secundaria y preparatoria especialistas en la materia.

El experto sobre el tema de la educación contemporánea, Josep Gascón, es doctor en Matemáticas y coautor de Estudiar matemáticas: El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje de la Colección Biblioteca para la Actualización del Maestro, editado por la SEP.

Los primeros en aprovechar este seminario, que finalizará el 4 de octubre, fueron los profesores de secundaria y preparatoria del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), así como estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Zacatecas, quienes escucharon atentamente las teorías y críticas sobre la pedagogía actual.

“La finalidad de estas pláticas es que los jóvenes que vayan a egresar como maestros de secundaria y preparatoria tengan las herramientas necesarias para entender bien la situación pedagógica que se tiene en el mundo y puedan desarrollarse de la manera más adecuada”, afirmó Luis Manuel Aguayo, coordinador del Doctorado en de la UPN.

Durante los siguientes días se tiene programado realizar un seminario-taller repartido en varias secciones, donde participarán profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), así como algunos maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), para el viernes se cerrar con una conferencia impartida a profesores de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

El proyecto fue convocado por el CAM, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la UPN unidad Zacatecas y la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); para asistir al seminario se pidió una cuota de recuperación de 300 pesos de inscripción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad