Monday 20 de February de 2017
»Martes 1 de octubre de 2013 Imagen 

Inicia seminario internacional de la UPN

Redacción      1 Oct 2013 00:00:04

A- A A+

Compartir:
  • Josep Gascón es doctor en Matemáticas y catedrático español en la materia. Josep Gascón es doctor en Matemáticas y catedrático español en la materia.
  • El secretario de , Marco Vinicio Flores, dio un discurso inaugural. El secretario de , Marco Vinicio Flores, dio un discurso inaugural.
Imagen de


Con una conferencia magistral del matemático español Josep Gascón sobre Las competencias y el problema de Pólya en la educación actual, este lunes inició el Seminario Internacional en Didáctica de las Matemáticas, destinado a los futuros maestros de secundaria y preparatoria especialistas en la materia.

El experto sobre el tema de la educación contemporánea, Josep Gascón, es doctor en Matemáticas y coautor de Estudiar matemáticas: El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje de la Colección Biblioteca para la Actualización del Maestro, editado por la SEP.

Los primeros en aprovechar este seminario, que finalizará el 4 de octubre, fueron los profesores de secundaria y preparatoria del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), así como estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Zacatecas, quienes escucharon atentamente las teorías y críticas sobre la pedagogía actual.

“La finalidad de estas pláticas es que los jóvenes que vayan a egresar como maestros de secundaria y preparatoria tengan las herramientas necesarias para entender bien la situación pedagógica que se tiene en el mundo y puedan desarrollarse de la manera más adecuada”, afirmó Luis Manuel Aguayo, coordinador del Doctorado en de la UPN.

Durante los siguientes días se tiene programado realizar un seminario-taller repartido en varias secciones, donde participarán profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), así como algunos maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), para el viernes se cerrar con una conferencia impartida a profesores de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

El proyecto fue convocado por el CAM, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la UPN unidad Zacatecas y la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); para asistir al seminario se pidió una cuota de recuperación de 300 pesos de inscripción.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Impugna Presidencia el impuesto minero de Zacatecas
Aseguran arsenal en Río Grande 
Hombres armados causan choque en la Siglo XXI; mueren 8
Fallece una pareja en accidente vial en Fresnillo
Kate del Castillo visitará a 'El Chapo' Guzmán, dice su abogado
Mujer impacta su vehículo contra un árbol
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Agrega WhatsApp función de estatus 
Invitan a participar en la Carrera 5k de la Tilapia
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Tepetongo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.59
Venta 22.09

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad