Saturday 10 de December de 2016
»Impugnan en el CEN la convocatoria del PRI 

La venganza de Chabelo Trejo

Francisco Gabriel Reynoso Torres      14 Aug 2014 23:30:02      2

A- A A+

Compartir:
A muchos panistas de Zacatecas el ascenso político de Chabelo Trejo les provocó pánico y zozobra. Luis Acosta sería uno de ellos. Saben que el nuevo coordinador del PAN en San Lázaro es vengativo y jamás deja facturas sin cobrar. Máxime si se trata de traiciones o trampas para llevarlo al baile.
Acosta, diputado local, sabe que tiene cuentas pendientes con Chabelo. Y que este, feliz de la vida, como hicieron con Luis Alberto Villarreal, lo exhibiría de corrupto.

Buen cazador
Con el padrinazgo de Chabelo, Luis Acosta Jaime llegó al Congreso y lo primero que hizo, con el respaldo de su jefe, fue pedir obra pública para su constructora. Ya en Fresnillo, cuando fue regidor, logró pingües contratos con Juan García Páez.

Así pues, Chabelo le puso cola para que entendiera que no se mandaba solo. Manuel Montes El Pelón llegó a trabajar al Congreso. Le asignaron salario de 20 mil pesos. Luis sacaba los cheques, pero solo le daba 5 mil.

Al contado
Por esa cochinada a El Pelón Montes, Chabelo y Acosta tuvieron un primer choque. Luego, cuentan chabelinos, vendría el rompimiento en la campaña de Gustavo Madero.

En una visita de este a Zacatecas, Chabelo y Luis discutieron. Este le exigió a aquel que no le gritara. Y, cuentan testigos, Chabelo espetó: “eres un pendejo”.

Ahora Luis se maneja solo. Recién habría logrado un contrato jugoso en la SCT con Alfonso Peschard. Chabelo, buen cazador, aguarda para cogerlo en la movida.

Le puso cola
En el pleito que Eleuterio Ramos inició contra Santos Antonio González le podría salir el tiro por la culata. El alcalde de Valparaíso demandó al experredista porque dejó la defensa del municipio en los juicios laborales promovidos por 23 extrabajadores. Y se pasó con ellos.

Empero, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Héctor Cruz Landeros se comprobó que Eleuterio, antes de alcalde, era abogado de los trabajadores. Y para cobrar rápido sus honorarios -estaba por iniciar campaña- aceptó medias indemnizaciones, pero al chaz chaz.

Hasta la chacha
Para la elección de consejeros nacionales, Nueva Izquierda también se dividió. La primera lista de candidatos de los chuchos la encabeza Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, mandamás del PRD.

Y en la segunda lista de candidatos el primer lugar lo tiene el propio Jesús. Así, la familia Ortega -también habrían inscrito a la chacha- tiene asegurados sus asientos en el Consejo Político Nacional del partido del sol azteca.

Perdido
Otra vez, Javier Valadez Becerra podría ser la piedra en la que se tropiece el comité directivo del PRI que lidera Juan Carlos Lozano y la delegada del CEN, Alejandra del Moral.

Según la vox populi tricolor, El Vala, priísta raymundista, habría impugnado la convocatoria para elegir nueva directiva estatal.

Al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas que preside Édgar López no ha llegado el recurso. Primero debe pasar por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Libre de pecado
Judit Guerrero tiene a salvo sus derechos partidarios y, que se conozca, nada le impide contender por la presidencia del PRI estatal. En la secretaría jurídica del CEN que dirige Sadot Sánchez Carreño consideran que Judit fue postulada por el Verde, y permanece en su bancada en San Lázaro, como parte de los acuerdos de alianza.

Por ende, dictamina, su aspiración a suceder a Juan Carlos Lozano es legítima y tiene la simpatía de la secretaría general, Ivonne Ortega.

Muchachos romistas
Es un galimatías la operación política en el PRI para manejar la renovación de la dirigencia estatal. Los más de 500 aspirantes al trono de Juan Carlos Lozano esperan un guiño de ojo de Alejandra del Moral.
Empero, la delegada está más ocupada en flirtear con el romismo. Presuntamente, pretende que algunos de muchachos del equipo de Arturo Romo entren al comité. Tuvo Alejandra una primera negociación con Chuy Romo, Leobardo Casanova y José Manuel Maldonado.

Sin una pata
Zacatecas, presume Guillermo Huizar, avanzó 10 lugares en el concierto nacional en materia de transparencia. Del sitio 27 pasó al 17, precisa el secretario de la Función Pública. Y en la Comisión de Transparencia del Congreso que preside Cliserio del Real se burlan: “Avanzamos pese a que al trípode de la CEAIP desde la salida de Jaime Cervantes, hace un año, le falta una pata.




Comentarios
criticaresponzable:
El Chabelo Trejo es uno de los ZÁNGANOS Zacatecanos que solo han subsistido a costillas del Bolillo Zacatecano. Zacatecas lo único que le debe, si es que así se le pueda decir y que no creemos por todo lo que en Riqueza le ha significado; es una o dos canchas que se han construido y eso gracias a la Sra. Fox y a Fecal. Como en los tiempos de Genaro Borrego que siendo Director General del IMSS, no apoyo a Zacatcecas ni para la impermeabilización de las clínicas del estado, menos en ampliar la que existe en Av. Torreón, gracias a eso ahora solo se aglomera la gente en esa clínica la cual si desde ese entonces era insuficiente, pues imagínense a estas alturas como se dan las cosas ahí. Insalubre, camas de hace 50 años, médicos déspotas todos los que rodean al Director Quebedo… Asi mismo pasa pues, con Chabelo el hijo ingrato. Su Tierra Morelos hace varias décadas no lo ve ni de visita. Lastima de 12 años de Bolillo, no sirvieron en nada para haber obtenido por medio de este mal nacido algo de beneficio.—y aprovechamos para alertar a los PRIistas del acabose de su partido, en virtud...   Friday 15 de August de 2014 10:14:40
criticaresponzable:
....de que nadie absolutamente nadie podría hacer por el lo que haría el que en Desarrollo Social y Política quiere el Gobernador que sea. No se equivoquen señoras y señores políticos de antaño. Solo acuérdense que el actual mandatario fue el que los saco de la congeladora en la que se encontraban por 12 años. Muy vivos pues mis queridos viejitos Dinos...   Friday 15 de August de 2014 10:49:04
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad