Saturday 25 de February de 2017

Orientan sobre las carreras del futuro

Alejandro Román      13 Nov 2014 23:29:11

A- A A+

Compartir:
Exobiólogo, minero espacial, maestro virtual, asesor de imagen digital e ingeniero reforestador son las carreras que se requerirán en 25 años en todo el mundo.

Gustavo Romo, catedrático del Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, presentó su ponencia Nuevas tecnologías en las carreras, en el Congreso de Líderes Sinergia 2014.

Indicó que los inventos tecnológicos cambiarán las necesidades educativas en un futuro, pues dijo que en un corto plazo se espera que existan especialistas que busquen minerales en asteroides e incluso en otros planetas.

El docente advirtió a los asistentes que las ciencias básicas son elementales, pero dijo que  es necesario que estén en constante actualización para mantenerse vigentes.

Ejemplificó que un profesional que no se actualiza es como un doctor que dispone de un archivo clínico impreso en un gabinete, mientras otro lo tiene en archivos digitales que puede consultar de manera mucho más ágil desde su teléfono celular y utilizarlos en cualquier momento para atender al paciente en alguna emergencia.

Romo destacó que la proliferación de la tecnología facilita el desarrollo social y humano de una sociedad, además de que incrementa el nivel de vida de los habitantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad