Saturday 10 de December de 2016

Prepara Tránsito operativo para controlar hoy cuatro marchas

Alejandro Román      1 Oct 2014 23:00:06

A- A A+

Compartir:
Este jueves 2 de octubre, universitarios, maestros normalistas y distintas organizaciones civiles participarán en cuatro marchas que modificarán la circulación en la capital del estado.

Solo uno de los cuatro contingentes notificó su manifestación a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), que realizará un operativo para agilizar la circulación.

Los estudiantes de la Normal Rural de Matías Ramos en San Marcos, de Loreto, son los únicos que se reunieron con las autoridades para tramitar el permiso de su marcha conmemorativa al movimiento estudiantil de 1968.

En un comunicado, la DTTV informó que en el operativo participarán 80 elementos y 25 patrullas para agilizar el tránsito vehicular y salvaguardar la integridad física de los participantes y la sociedad en general.

Algunas de las vías alternas para evitar congestionamientos vehiculares son la avenida México, la avenida García Salinas, Tránsito Pesado y la avenida Pedro Coronel.

Por el boulevard
Los normalistas iniciarán su marcha a las 11 de la mañana, partiendo del edificio de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y recorrerán el Eje Metropolitano hasta llegar a la Plaza Bicentenario, donde realizarán un acto cívico y cultural.

Preparatorias de la UAZ
Los estudiantes de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se organizaron por redes sociales para reunirse a las 10 de la mañana en la unidad Preparatoria 2, atrás de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), para marchar por la avenida Universidad y las calles Ramón López Velarde y Tacuba, hasta llegar a Plaza de Armas.

También el SPAUAZ
El comité directivo del Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ) convocó a reunirse en las oficinas sindicales a las 11 de la mañana, junto a la Unidad Académica de Psicología, para marchar por el mismo recorrido que los estudiantes.

En su protesta se suma el apoyo al Instituto Politécnico Nacional (IPN) contra la aprobación de su nuevo reglamento interno.

José Crescenciano Sánchez confirmó que tramitarán el permiso de la marcha este jueves por la mañana, pese a que en las nuevas disposiciones del reglamento de Tránsito se obliga a enterar a la autoridad con 48 horas antes.

Maestros democráticos
Los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se reunirán a las 12 del día en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ, para marchar junto con El Barzón y otras organizaciones por el boulevard, hasta la altura del Hospital General del ISSSTE.

Posteriormente se incorporarán a la avenida González Ortega para recorrer la avenida Hidalgo; se prevé que concluyan su marcha en la explanada del Congreso local o Plaza de Armas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad