Friday 24 de February de 2017

Captan agua para el plan de riego 2015

Alejandra Alonzo      26 Jul 2014 21:40:04

A- A A+

Compartir:
Debido a las precipitaciones pluviales registradas este año se podrá realizar un plan de riego no solo para 2014, sino también para el 2015, informó Juan Ramón Elías Mujica, jefe del Programa Agua Limpia y Cultura del Agua.

Expresó que en la mayoría de las presas del estado el nivel de almacenamiento va del 65 al 68% y al parecer se mantendrán estables.

Elías Mujica refirió que las presas de Tayahua y Palomas ubicadas en Villanueva ya empiezan a verter el vital líquido, con lo que llenarán la de El Chique, localizada en el municipio de Tabasco y que es “la que está aguas abajo”.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expresó que este ha sido un año benévolo y de continuar así las lluvias, los productores agrícolas podrán asegurar sus cosechas.

Elías Mujica expresó que no hay riesgo de desbordamiento en ninguna de las presas de la entidad, pues están debidamente controladas por el Distrito de Riego 34, es decir, por usuarios y autoridades de la Conagua, que realizan un monitoreo constante para evitar incidentes.

El funcionario aclaró que si se llegara a requerir, los usuarios pueden abrir la obra de toma, “pero se espera que sea como todos los años, que no haya ningún evento extraordinario”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Robótica, ¿juego de niños?
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad