Thursday 19 de January de 2017
»Comparte Angélica Canales 33 fotografías 

Captan en imágenes la pobreza infantil

David Vega      14 Oct 2013 21:11:15

A- A A+

Compartir:
  • Las fotografías forman parte de su trabajo de tesis para egresar de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo. (César Chacón) Las fotografías forman parte de su trabajo de tesis para egresar de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo. (César Chacón)
  • Claudia y Marisol. (César Chacón) Claudia y Marisol. (César Chacón)
  • Claudia y Nallely (César Chacón) Claudia y Nallely (César Chacón)
  • Varios jóvenes observaron el trabajo de Angélica. (César Chacón) Varios jóvenes observaron el trabajo de Angélica. (César Chacón)
  • Las piezas se exhiben en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas. (César Chacón) Las piezas se exhiben en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas. (César Chacón)
Imagen de


Con un mensaje de reflexión sobre la situación de algunos niños que viven en pobreza extrema en el país, se inaguró la exposición fotográfica Fragilidad sonriente de Angélica Canales en la Casa Municipal de de Zacatecas.

Esta es la primera muestra de Angélica y está integrada por 33 fotografías en blanco y negro con técnica digital y 11 por 14 centímetros de dimensión.

La autora trata de exponer la dura situación que viven día a día los niños de tres de las comunidades más pobres del antiplano de San Luis Potosí.

Para ello, la fotógrafa tuvo que vivir un tiempo en dichos pueblos, donde asegura le hizo vivir una de las experiencias más lindas de su vida, además de que tuvo un gran aprendizaje, pues comenta que es increíble ver las condiciones en las que viven estos infantes.

Este foto-ensayo es parte del trabajo de tesis de la autora de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, en la que llevaba trabajando alrededor de tres años.

“Es una exhibición llena de miradas infantiles en las que se dejan ver los sueños más grandes de los niños que sufren carencias, como una niña que su sueño más grande era comerse una hamburguesa u otro pequeño que su anhelo era un guante de beisbol; nadie les inculca sobre sus ilusiones, sólo se les enseña a trabajar duro porque saben que si no es así, no habrá comida al día siguiente”, platicó Angélica.

La exposición estará en exhibición hasta el 31 de octubre en la Casa Municipal de de Zacatecas.



Las piezas se exhiben en la Casa Municipal de de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad