Friday 09 de December de 2016

​Capturan a Arnoldo Villa Sánchez, segundo al mando de los Beltrán Leyva 

Excélsior      16 Apr 2014 13:55:48

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.-El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención de Arnoldo Villa Sánchez y/o Erick René Calderón Sánchez, segundo en la estructura de la organización criminal de Héctor Beltrán Leyva.
 
Este sujeto se desempeñó como jefe de seguridad de Beltrán en 2009 y gracias a su agresividad y violencia pudo escalar en la estructura criminal hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Distrito Federal, con presencia en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala principalmente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Federal, Arnoldo Villa Sánchez se manejaba con un perfil ejecutivo y sostenía reuniones con sus colaboradores en las zonas del Pedregal, y las colonias del Valle y Condesa en la Ciudad de México, así como en hoteles de lujo de esta capital de la República.
 
Resultado de las líneas de investigación sobre esos aseguramientos, fue posible identificar a Arnoldo Villa Sánchez como presunto responsable de dicho trasiego.
 
Gracias a una ardua labor de inteligencia, elementos de la policía federal lograron la detención de este sujeto cuando sostenía una reunión en la colonia Condesa este martes 15 de abril, donde fue asegurado junto con su escolta Augusto Román Baena.
 
Esta información fue corroborada el sábado 12 de abril, tras el arribo de uno de sus hijos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Reynosa, Tamaulipas. Derivado de ello, elementos de la Policía Federal activaron diversas células de investigación en torno a las líneas de aproximación”, señaló Rubido García.

Ambos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad