Friday 20 de January de 2017

​Capturan a Arnoldo Villa Sánchez, segundo al mando de los Beltrán Leyva 

Excélsior      16 Apr 2014 13:55:48

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.-El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la detención de Arnoldo Villa Sánchez y/o Erick René Calderón Sánchez, segundo en la estructura de la organización criminal de Héctor Beltrán Leyva.
 
Este sujeto se desempeñó como jefe de seguridad de Beltrán en 2009 y gracias a su agresividad y violencia pudo escalar en la estructura criminal hasta convertirse en uno de los principales distribuidores de droga que operaba en el Distrito Federal, con presencia en los estados de Chiapas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala principalmente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Federal, Arnoldo Villa Sánchez se manejaba con un perfil ejecutivo y sostenía reuniones con sus colaboradores en las zonas del Pedregal, y las colonias del Valle y Condesa en la Ciudad de México, así como en hoteles de lujo de esta capital de la República.
 
Resultado de las líneas de investigación sobre esos aseguramientos, fue posible identificar a Arnoldo Villa Sánchez como presunto responsable de dicho trasiego.
 
Gracias a una ardua labor de inteligencia, elementos de la policía federal lograron la detención de este sujeto cuando sostenía una reunión en la colonia Condesa este martes 15 de abril, donde fue asegurado junto con su escolta Augusto Román Baena.
 
Esta información fue corroborada el sábado 12 de abril, tras el arribo de uno de sus hijos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, proveniente de Reynosa, Tamaulipas. Derivado de ello, elementos de la Policía Federal activaron diversas células de investigación en torno a las líneas de aproximación”, señaló Rubido García.

Ambos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad