Friday 09 de December de 2016
»Se hacía pasar por empresario y radicaba en Querétaro 

Capturan a Héctor Beltrán Leyva, El H

AP      1 Oct 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Fuerzas especiales del Ejército mexicano capturaron el miércoles a Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder del cártel de las drogas que lleva sus apellidos, informaron autoridades federales.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón, dijo que Beltrán fue capturado en un restaurante de mariscos en Guanajuato en una operación en la que no se hizo ni un solo disparo.

La detención se realizó después de una investigación de 11 meses, dijo Zerón.

Héctor, alias El H, es uno de los hermanos Beltrán Leyva que quedaba libre y que asumió el liderazgo de la organización tras la muerte en 2009 de su hermano Arturo en un enfrentamiento con marinos en el centro de México.

Beltrán Leyva es acusado por las autoridades de Estados Unidos de traficar cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Zerón dijo cuando asumió el liderazgo del cártel adoptó "un perfil moderado" para intentar "pasar desapercibido" y se estableció en el estado de Querétaro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad