Monday 27 de February de 2017

Carcome corrupción a los partidos políticos, opinan los lectores

Redacción      25 May 2014 22:54:25

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
La corrupción es el peor defecto que los zacatecanos atribuyen a los cuatro partidos con mayor número de votantes en el estado, de acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas en el portal de Imagen (www.imagenzac.com.mx) durante la última semana.

También como parte de la consulta ciudadana, el 85% de los participantes consideró que los partidos políticos deberían desaparecer; solo uno de cada siete optó por su permanencia.

Sin embargo, uno de cada dos lectores dijo estar afiliado a algún partido político u organización política; de mayor a menor porcentaje de representatividad: PRI (23.3%), PRD (7.7%), PAN (7.4%), Morena (4.1%), PT (1.6%), Partido Verde (1.1%), Nueva Alianza (0.5%) y Movimiento Ciudadano (0.3 por ciento).

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seis de cada 10 (60%) opinaron que la corrupción es su mayor mal; seguido, con porcentajes considerablemente más bajos, de la incapacidad para gobernar (11%), la demagogia (8%), la arrogancia (7%), la falta de unidad (6%), el desconocimiento de la realidad nacional (5%), la falta de transparencia (2%) y la falta de empatía con la ciudadanía (1 por ciento).

Uno de cada dos lectores también calificó al Partido del Trabajo (PT) de corrupto, aunque uno de cada seis (17%) tachó al partido de demagogo y uno de cada 10 (10%) lo ve incapaz de gobernar. La falta de unidad (8%), la arrogancia (8%), el desconocimiento de la realidad nacional (4%), la falta de empatía (3%) y la opacidad (1%) fueron considerados problemas secundarios.

Además del 49% que condenó la corrupción al interior del sol azteca, uno de cada cinco pensó que la falta de unidad es el mayor lastre del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En un segundo plano quedaron la incapacidad para gobernar (9%), la demagogia (7%), la arrogancia (5%), la desactualización (4%), el desconocimiento de la realidad del país (4%), la falta de empatía con la sociedad (2%) y la falta de transparencia (1% lo consideró el peor defecto).

Con una mayoría menos rotunda, el 29% de los lectores también señalaron al Partido Acción Nacional (PAN) de corrupto. Muy cerca quedó del 22% que dijo que el partido es incapaz de gobernar. Además, uno de cada seis (16%) asumió que el PAN desconoce la realidad nacional, mientras un 11% lo califica de arrogante, un 7% sostiene que al instituto político le falta unidad y otro 7%, que le sobra demagogia. Son menos los que piensan que está desactualizado (2%), carente de empatía (4%)o que se maneja sin transparencia (2 por ciento).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad