Thursday 08 de December de 2016

Carece el estado de ley para expropiar inmuebles abandonados

Melina González      4 Feb 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde de la capital Carlos Peña dijo que aún no se tiene ninguna ley que permita al estado o al municipio expropiar casas abandonas y que se han deteriorado por alguna situación jurídica de varios años.

Explicó que se necesita presentar una propuesta ante la Legislatura, aunque desconoció si actualmente existe alguna iniciativa en este tema.

Sin embargo, advirtió que ya se realizan acciones para el rescate de estas casas y aseguró que con la certificación del Centro Histórico, los propietarios podrán invertir en la rehabilitación de sus inmuebles.
Sanitarios en el centro

En otro tema, anunció que en próximos días se instalarán baños públicos en algunas fincas del Centro Histórico para solucionar el problema de sanidad originado por las callejoneadas.

Parquímetros
En referencia a la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico, Peña Badillo aseguró que aún no se define el proyecto y precisó que está en etapa de sociabilización entre habitantes, comerciantes y usuarios del Centro Histórico para ver si es funcional.

Rastro Metropolitano
Otro proyecto que está por presentarse ante la Federación y el cual se espera inicie este año es la construcción del Rastro Metropolitano, que será establecido en conjunto con Guadalupe y otros municipios.

Asimismo, en un comunicado del ayuntamiento se informó que el alcalde ordenará que se revisen a fondo las condiciones en que se expende la carne en la ciudad, ya que el número de reses y puercos que se matan en el Rastro Municipal no concuerdan con la cantidad de carne que se vende en establecimientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad