Thursday 08 de December de 2016
»Anuncia que promoverá el diálogo con las demás fuerzas de izquierda 

Carlos Navarrete es el nuevo presidente del sol azteca

Notimex      5 Oct 2014 21:27:31

A- A A+

Compartir:
Navarrete ganó la elección interna. (Notimex)
Navarrete ganó la elección interna. (Notimex)
MÉXICO, DF.- Carlos Navarrete Ruiz y Héctor Bautista López se convirtieron la madrugada de este domingo en presidente y secretario general del PRD, respectivamente, tras ganar la elección interna en la sesión plenaria del Noveno Consejo Nacional.

En una sesión del Consejo Nacional, que se prolongó por más 12 horas debido a los recesos, la fórmula de Navarrete Ruiz y Bautista, propuesta por la corriente Nueva Izquierda, dejó atrás a la conformada por Carlos Sotelo y Gilberto Ensástiga, de Patria Digna, que obtuvieron sólo 26 votos de los 355 que se contabilizaron por la mesa directiva de este órgano partidista.

Luego de rendir protesta, Navarrete Ruiz anunció que promoverá la reconstrucción del diálogo con las demás fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano y diversas organizaciones, y aclaró que con Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, será “sólo si aceptan dialogar con nosotros”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente del PRD saliente, Jesús Zambrano Grijalva; al llamado “líder moral”, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y al desaparecido luchador de izquierda, Raúl Álvarez Garín.

Dijo que al interior del instituto político debe haber unidad en las coincidencias, compromiso partidista y trabajo intenso de hombres y mujeres que deseen que este país mejore.

De igual forma, comentó que mantendrán “firme” la bandera de la Consulta Nacional sobre la reforma energética y “pronto se sabrá si la Suprema Corte de Justicia de la nación es garante del ejercicio de los derechos constitucionales”.

Navarrete Ruiz dio a conocer también los nombres de quienes lo acompañarán en las diversas secretarías del Comité Ejecutivo Nacional, el cual fue instruido por el Consejo Nacional para sostener una reunión con el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y dialogar sobre los hechos violentos ocurridos en la entidad.

Mencionó que las propuestas para integrar el CEN, que fueron aprobadas por amplia mayoría, atienden la diversidad, la proporcionalidad, la equidad de género y la presencia de jóvenes en las diversas carteras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad