Saturday 10 de December de 2016
»Busca solución a crisis migratoria 

Casa Blanca, abierta al debate

Notimex      11 Jul 2014 20:40:08

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca informó que está dispuesta a escuchar propuestas de los republicanos sobre el paquete suplementario de 3 mil 700 millones de dólares para atender la situación de los menores migrantes en la frontera.

Sin embargo, aclaró que mantendrá su oposición al despliegue de la Guardia Nacional, como pide el gobernador de Texas, Rick Perry, indicó el vocero presidencial Josh Earnest.

El portavoz insistió en que la solución de largo plazo para esta crisis humanitaria es la aprobación por parte de los republicanos de una reforma migratoria, que resultaría entre otras cosas en el incremento de 20 mil agentes de la Patrulla Fronteriza.

“Enviar mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera no es una solución duradera, es por definición temporal”, indicó Earnest al preguntarle al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

Sostuvo que si lo que se busca es un simbolismo y un efectivo agente disuasivo frente a esta nueva oleada de inmigrantes, la mayoría provenientes de Centroamérica, la solución indicada es la aprobación de la reforma.

“El mejor simbolismo que podemos proyectar es autorizar el despliegue a la frontera de 20 mil agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza”, reiteró.

El vocero consideró además que los republicanos podrían contribuir a resolver esta crisis aprobando de manera expedita los fondos complementarios solicitados por el presidente Barack Obama.

La solicitud no tuvo una buena acogida entre los republicanos en ambas cámaras, por considerar que la manera más efectiva de responder a esta crisis es con la pronta deportación de estos menores sin acompañante y adultos que viajan con niños.

Earnest calificó la propuesta del presidente Obama como sensata “porque responde a las necesidades inmediatas” en el campo de acción, aunque aseguró que la Casa Blanca está abierta a escuchar propuestas el respecto.

“Nosotros estamos abiertos a conversaciones con los republicanos si ellos tienen otras sugerencias”, acotó el vocero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad