Tuesday 06 de December de 2016
» Se invirtieron 285 mil pesos 

Casi listos, trabajos en casa asistencial

Selene Lamas      26 Jan 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
La Casa Cuna Plácido Domingo tiene una población promedio de 30 niños.  (César Chacón)
La Casa Cuna Plácido Domingo tiene una población promedio de 30 niños. (César Chacón)
Los trabajos en la Casa Cuna Plácido Domingo, en los que se invirtieron aproximadamente 285 mil pesos, están por ser concluidos.

Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del DIF estatal, refirió que en el Diario Oficial de la Federación se registró que estos serían ejercidos antes del 31 de diciembre de 2013, requerimiento que se cumplió oportunamente.

Añadió que para esa fecha la obra ya estaba contratada y en proceso, lo que descarta cualquier riesgo de subejercicio.

Dichos recursos, precisó, fueron aplicados en la rehabilitación de las áreas de juego, asistencia médica, enfermería y dormitorios, lo que constató Imagen en un recorrido.

Elías Ibargüengoitia dio a conocer que en esta casa hogar la población promedio es de 30 pequeños, pues muchos solo están un tiempo, ya que luego son dados en adopción o reinsertados a sus familias.
El director puso como ejemplo el caso de la pequeña que recientemente fue abandonada el fin de año, a quien las enfermeras del Hospital de la Mujer Zacatecana llamaron Milagros.

Dijo que muchas parejas han solicitado una adopción; no obstante, es un proceso jurídico largo, además de que se tendrá que descartar la posibilidad de encontrar a su madre para entregarla al consejo de adopciones.

Retraso en casa hogar
En otro caso, Álvaro Elías informó que será en junio de este 2014 cuando se concluya la Casa Hogar del DIF, que estaba programada para finales de 2013.

El director del DIF estatal explicó que los trabajos se detuvieron debido a la falta de recursos, pero serán reanudados en este 2014.

Precisó que el presupuesto para dicha obra es de 30 millones de pesos y tendrá una capacidad para albergar a 60 niños.

Enfatizó que esta caso hogar tendrá espacios amplios, con diseño arquitectónico funcional para los jóvenes y actividades propias de su edad.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad