Tuesday 06 de December de 2016

Caso Mohamed

Héctor Esparza      12 Mar 2014 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Es curioso, que después de haber sido uno de los técnicos más eficientes y siendo campeón con el equipo de Xolos de Tijuana, ahora con uno de los equipos más “grandes y simbólicos” de nuestro futbol como lo es el América, los resultados no se le estén dando.

Desde su llegada al club América, ya se le empezaba a comparar con su antecesor Miguel El Piojo Herrera y para muchos era el técnico ideal para este conjunto, debido a su forma de ser y a los números logrados como técnico en los diferentes equipos que había dirigido.

Recordemos que su inicio como director técnico fue en el Zacatepec en la Liga de Ascenso y también dirigió al Veracruz en esta categoría, posteriormente ya en primera división se ha hecho cargo de Morelia, Querétaro, Jaguares, Tijuana y actualmente a las Águilas del América, y en su natal Argentina ha dirigido a Huracán en tres ocasiones, Colon de Santa Fe e Independiente.

Sus mayores logros en su corta carrera como entrenador han sido el Ascenso de la categoría B del equipo de sus amores (Huracán), Campeón con Xolos de Tijuana (2012) y Campeón de la copa Sudamericana con el Independiente.

Si bien es cierto y así lo creo que el técnico tiene un 30% de crédito cuando un equipo tiene logros importantes (porque el mayor de los créditos lo llevan los jugadores); el porcentaje es mayor y casi total cuando los resultados son negativos y se le achaca toda la culpabilidad al técnico. Este es el caso actual de Antonio El Turco Mohamed.

Las comparaciones no son buenas, pero a veces son necesarias y este es el caso comparativo entre el Turco y el Piojo.

América con el Piojo en los dos años que dirigió nunca tuvo tres derrotas en forma consecutiva en el Estadio Azteca; cuestión que con Mohamed en estos 10 encuentros ya lleva perdidos 3 partidos consecutivos como local.

Mi percepción como gente de futbol es que muchos de los jugadores actuales del plantel llegaron a su máximo tope en el logro del campeonato en aquella final que le ganaron a la Máquina y desgraciadamente siento que vienen a la baja estos mismos y por ende la irregularidad que ha mostrado este club en el actual torneo.

Ojalá que esto no le cobre factura a Antonio Mohamed y de no conseguirse buenos resultados pronto, vaya a ser sustituido. Los directivos tendrán que tener paciencia ya que el funcionamiento no ha sido del todo malo a pesar de los malos resultados sobre todo como local y recordarles a estos mismos que este plantel no lo formo el Turco.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.12
Venta 22.62

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad