Friday 09 de December de 2016

​Cassez interpone demanda contra Felipe Calderón y sus exfuncionarios

Redacción      26 Jan 2015 10:43:20

A- A A+

Compartir:
Florence Cassez y Felipe Calderón, expresidente de México. (Cortesía)
Florence Cassez y Felipe Calderón, expresidente de México. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- La francesa Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral de 36 millones de dólares contra el expresidente Felipe Calderón, y demás exfuncionarios públicos.

El abogado de Cassez, José Patiño Hurtado, informó este lunes que demandó a Calderón ante el Juzgado Segundo Civil federal, por el daño moral que sufrió la francesa en la “escenificación ajena a la realidad” durante su detención en diciembre de 2005.

“Estamos presentado una demanda por daño moral por el daño que le ocasionaron a Florence Cassez en donde en su propia persona, en sus sentimientos, sus afectos, sus creencias, su decoro, su honor, su reputación, su vida privada, a esta señora la mataron en vida, esas personas no obstante de estar en calidad de garantes de la seguridad y del derecho, en México le montaron y le escenificaron algo ajeno a la realidad”.

El abogado explicó que aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso contra Calderón porque “estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda”.

La denuncia también va contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino. El abogado dijo que también buscan proceder contra el exprocurador general Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, a quien Calderón, dijo, mandó a la Corte “para gestionar que no se le otorgara el derecho a Cassez con el pretexto de que se iba a caer el Plan Mérida”.

La demanda también va contra el periodista Carlos Loret de Mola, quien tiempo después confesó desde su programa que todo fue un montaje. La denuncia además incluye al reportero Pablo Reinah y a Televisa.

El defensor de la francesa, que tampoco está claro que sea inocente, dijo que piden “indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y al daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida”.

Florence Cassez arribó a territorio mexicano en 2003 y fue detenida en una espectacular transmisión en vivo por el canal 2 de Televisa la mañana del 8 de diciembre de 2005, en compañía de la banda de secuestradores liderada por su entonces novio, Israel Vallarta.

Su condena fue de 60 años de prisión por secuestro y otros delitos, pero en marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que aunque rechazó anular la sentencia, admitió que hubo violaciones graves en el proceso, por lo que el caso volvió a ser examinado y terminó con la liberación de Cassez más de un año después.

Con informacion de Sopitas.com y Milenio.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad