Thursday 08 de December de 2016
»Le imponen multas por $37 mil 

Castiga la CEAIP a exalcalde de Florencia

Jesús Murillo      20 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
El exalcalde de Florencia de Benito Juárez, Jesús Berumen Miramontes, deberá pagar 37 mil 190 pesos en concepto de multas por infringir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

En sesión plenaria, la Comisión Estatal de Acceso para la Información Pública (CEAIP) aprobó una sanción de 155 cuotas de salario mínimo, lo que equivale a 9 mil 513 pesos, en contra del expresidente municipal.

La sanción se dio luego de que un ciudadano presentara una queja de inconformidad en contra del sujeto obligado y el personal de la CEAIP verificara que el portal de transparencia del Ayuntamiento de Florencia de Benito Juárez no contenía información pública de oficio.

Además, Berumen Miramontes no presentó el informe respecto al caso ante el organismo, así como los argumentos por los que no había subsanado la inconformidad.

Luego de esto, el 22 de agosto de 2012 otro ciudadano presentó un nuevo recurso de queja también por no presentar la información pública de oficio en el portal de transparencia y tampoco presentó el informe solicitado por los comisionados, por lo que ameritó una nueva sanción.

Debido a su reincidencia de incumplimiento a la LTAIPEZ y a su desacato, considerado como “conducta grave” por los comisionados del órgano de transparencia, el sujeto obligado fue sancionado con 450 cuotas de salario mínimo, lo que equivale a 27 mil 621 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad