Sunday 04 de December de 2016
» Dificulta la concentración 

Causa mal humor falta de agua

Notimex      12 Jul 2014 19:20:06

A- A A+

Compartir:
Procura consumir 2 litros al día. (Cortesía)
Procura consumir 2 litros al día. (Cortesía)
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda a la población en general consumir agua suficiente para el buen funcionamiento del organismo, ya que de no hacerlo, puede surgir mal humor y falta de concentración, limitantes de actividades de la vida diaria.

“Si comenzaste el día con mal humor, recuerda consumir 2 litros de agua al día (ocho vasos de 240 mililitros), cantidad recomendable para que el estado de ánimo cambie y sea más ameno nuestro día”, afirmó la nutrióloga de la dependencia Sigrid Raquel Pimentel Martín.

Añadió que estar bien hidratados “nos ayuda a realizar nuestras actividades diarias con más facilidad y sentirnos menos fatigados, ya que como bien sabemos el combustible del cerebro es la glucosa, pero el agua tiene un papel muy importante”.

La especialista además enfatizó la importancia de que los niños desarrollen el hábito de consumir agua en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas para evitar problemas como la obesidad o el sobrepeso.

Agregó que es importante saber que el impulso nervioso, es decir, la actividad de las neuronas, es eléctrica y se genera gracias al intercambio de las cargas de distintos minerales que necesitan del agua para que se pueda producir.

“Una deshidratación leve afecta a este intercambio, lo que se traduce en dolores de cabeza, dificultad en la atención, concentración y fatiga”, advirtió la experta de la SSJ.

El agua es necesaria para que los nutrientes puedan transportarse adecuadamente en la sangre, para que los desechos de las células puedan expulsarse, mantener las mucosas de los órganos del cuerpo sanas y funcionando, así como humedecer el aire que respiramos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad