Saturday 03 de December de 2016
»Registran las temperaturas más bajas en Pinos 

Causan daños las ráfagas de viento

Redacción      21 Dec 2013 22:10:05      2

A- A A+

Compartir:
  • En Fresnillo cayó un árbol.  (Norma Bernal) En Fresnillo cayó un árbol. (Norma Bernal)
  • Varias lonas quedaron en postes.  (Oscar Baez) Varias lonas quedaron en postes. (Oscar Baez)
Imagen de


Este sábado, las fuertes rachas de viento ocasionaron daños en siete espectaculares, arrancaron 10 lonas, tumbaron ocho ramas de árboles y estuvieron a punto de provocar la caída de uno; también se suscitaron múltiples apagones en la zona metropolitana.
Juan Antonio Caldera, jefe de Bomberos, informó que los vulcanos atendieron los repostes en tiempo, los cuales no dejaron personas lesionadas.
Las lonas, por ejemplo, quedaron atoradas en estructuras como las lámparas del boulevard, pero no le cayeron a ningún auto ni persona.
Informó que la racha de vientos forma parte de la tercera tormenta invernal, frente frío 20, que azota la parte norte del país.
En las partes más altas, como Pinos, Pánfilo Natera, Cuauhtémoc y Genaro Codina, es donde se han registrado las temperaturas más bajas.
El jefe de Bomberos festejó que al momento no haya registro de incidentes mayores ni decesos por el invierno.

Otras afectaciones
En una vivienda de la colonia Minera, unas láminas cayeron sobre un tubo conductor de gas y ocasionó la fuga del combustible, pero el hecho no pasó a mayores.
En Fresnillo uno de los árboles de mayor antigüedad, ubicado en la avenida Hombres Ilustres, cayó en el barandal de una casa y después al suelo.
Vecinos se dieron cuenta de que el árbol se derrumbó, levantó la banqueta y salió con todo y raíz.
En Sombrerete, las ráfagas de viento alcanzaron los 45 kilómetros por hora, y ocasionaron que un árbol de 13 metros de altura fuera arrancado de raíz a las afueras de la ciudad.

Con información de Tanya Ortiz, Norma Bernal, Carlos Montoya y Jesús Hernández




Comentarios
lennon0525:
ayer aproximadamente como a las 15:30 horas en el tramo las Arcinas-Ojocaliente, se derribaron los postes de energía eléctrica, cayendo sobre la carretera invadiendo la mitad del carril. fue un riesgo muy grande y peligroso para los que en ese momento circulábamos por ahí.   Sunday 22 de December de 2013 11:19:04
lennon0525:
nota: el servicio de cable se vio afectado en Ojocaliente, desde el sábado pasado y aun hoy lunes sigue gran parte de los usuarios de este servicio sin contar con el, debido a los problemas ocasionados por los vientos que derrumbaron postes y daños a la red eléctrica.   Monday 23 de December de 2013 09:43:58
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad