Wednesday 07 de December de 2016
»El actor argentino presentó su obra en la Litoteca del Antiguo Templo de San Aguistín 

Cautiva Ledesma con Vidas de familias y santos

Jessica Aguilar      21 Apr 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
  • Claudio contó cómo se vive la fe en la gente, desde hace unos 70 años. (Miguel Correa) Claudio contó cómo se vive la fe en la gente, desde hace unos 70 años. (Miguel Correa)
  • Gabriela Jiménez y Víctor Rincón. (Miguel Correa) Gabriela Jiménez y Víctor Rincón. (Miguel Correa)
  • Jesús, Yeray y Esteban estuvieron muy atentos. (Miguel Correa) Jesús, Yeray y Esteban estuvieron muy atentos. (Miguel Correa)
  • María Eugenia y Claudio, hermanos de profesión. (Miguel Correa) María Eugenia y Claudio, hermanos de profesión. (Miguel Correa)
  • Al final, el actor declamó una oración que su abuelita solía decir. (Miguel Correa) Al final, el actor declamó una oración que su abuelita solía decir. (Miguel Correa)
  • Miembros del grupo cristiano Filadelfia. (Miguel Correa) Miembros del grupo cristiano Filadelfia. (Miguel Correa)
Imagen de


Dentro del marco del 28 Festival Cultural de Zacatecas, el público tuvo el placer de gozar narraciones orales de arte sacro en la Litoteca del Antiguo Templo de San Agustín, dirigidas por Claudio Ledesma, originario de Argentina.

Ledesma, quien mantuvo a su audiencia entretenida los 60 minutos que duraron sus narraciones, ha presentado espectáculos de narración oral para niños y adultos en ferias de libros, cafés literarios, librerías, universidades, plazas, parques y teatros; también forma parte del círculo de cuentacuentos de Argentina.

Ledesma es el actual director del Festival Internacional de Cuentacuentos de Argentina, el cual se fundó en el 2002.

Vidas de familias y santos es una presentación teatral en la que se representa no solo el arte sacro, sino la vida común y la fe que la gente pone de manifiesto desde hace aproximadamente 70 años y que actualmente se sigue viviendo.

Santos como San Judas Tadeo, Santa Elena, San Antonio, San Patricio, Santa Polonia y San Roque, son parte de esta historia.

“Ellos están ahí, sobre la cómoda de mi abuela, iluminados con velitas para que no tengan miedo porque es de noche y para que no tenga miedo mi abuelita si llegara a despertarse”, dijo al iniciar su presentación.

Cuentos narrados por un niño de entre 4 y 12 años muestran cómo las familias de antes y algunas de la actualidad involucran a los santos entre sus pleitos o quehaceres diarios.

Para finalizar, Ledesma ofreció una declamación del poema En el circo romano, de Juan Antonio Cavestany, y una oración que su abuela solía decir, llamada La bendición de dragón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad