Sunday 22 de January de 2017

​CEAIP inicia procesos administrativos contra 11 municipios

Melina González      25 Sep 2014 14:16:10

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
ZACATECAS.- Derivado de las evaluaciones a la información de oficio del segundo trimestre que la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) realizó, se iniciará de manera inmediata 12 procedimientos administrativos contra 11 municipios y un partido político, así como se dará un plazo de cinco días a 8 municipios más para actualizar la información de sus portales de internet.

 Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta de la CEAIP, explicó que se iniciará las notificaciones para los 11 sujetos obligados que no cumplieron con lo estipulado por la Ley de Acceso a la Información Pública para que inicie el proceso administrativo y se desahoguen culpas previo a imponer la sanción que, recordó es directa al patrimonio del funcionario que cometió la omisión y no con cargo al erario público.

 Los municipios que reprobaron la evaluación y en los que se procederá son: Jiménez del Teúl, General Enrique Estrada, Teúl de González Ortega, Villa Hidalgo, Saín Alto, Villanueva, El Salvador, Villa García, Melchor Ocampo, El Plateado de Joaquín Amaro y Juan Aldama.

 Y serán  los ayuntamientos de Tabasco, Luis Moya, Tepetongo, Benito Juárez, Mezquital del Oro, Mazapil, General Francisco R. Murguía y Concepción del Oro, los  tendrán un plazo de cinco días, para actualizar la información de su portal de internet.

 Velasco Macías destacó que en general, pese a los 11 ayuntamientos reprobados, la calificación general de los municipios mejoró en comparación con la primera evaluación, pues pasó de 72% a 75%, además de que todos ya tienen portales de internet.

En el caso de los Partidos Políticos, y pese a que registró una disminución del promedio general de la calificación al pasar del 86% al 82%, al bajar las calificaciones respecto a la actualización de información en sus portales de internet, solamente se iniciará un procedimiento administrativo contra Partido Movimiento Ciudadano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad