Monday 23 de January de 2017
»Seguirán la ruta de la consolidación 

Celebra cabildo de Zacatecas 427 años de fundación

Redacción      4 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso Reyes acompañó a los ediles de Zacatecas.  (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso Reyes acompañó a los ediles de Zacatecas. (Cortesía)
Al reconocer la excelente relación de trabajo, que desde su primera sesión, el 15 de septiembre de 2013 lleva el Cabildo de Zacatecas, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, aseguró que con unidad y proyectos, así como disposición al trabajo y buena voluntad, este cuerpo edilicio celebra dignamente el 427 aniversario de su fundación.

Con respeto a su propia normatividad, expresó el alcalde, el Cabildo será garante de la buena marcha de esta administración, y actuará con firmeza en la ejecución de normas, programas y propuestas que busquen consolidar el desarrollo del municipio, así como armonizar la convivencia ciudadana y sentar las bases jurídicas, políticas y sociales para el crecimiento de Zacatecas y el fortalecimiento del propio cuerpo colegiado.

Como se sabe, el primer cabildo de México se estableció en Veracruz, con la llegada de los españoles, para armonizar las relaciones entre éstos y los nativos, y para constituir las normas con que se rigieron las primeras ciudades.

En Zacatecas, el primer Ayuntamiento fue establecido el 4 de enero de 1546, con la designación de cinco primeros regidores y dos alcaldes ordinarios, una vez que Cristóbal de Oñate, Baltazar Temiño y Diego de Ibarra, fundaron la Ciudad, logrando la constitución de El Camino de la Plata.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad