Thursday 19 de January de 2017

​Celebra Conalep quinto aniversario del plantel Mazapil

Redacción      26 Aug 2014 15:31:20

A- A A+

Compartir:


MAZAPIL, ZAC.- La comunidad escolar del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), plantel Mazapil, celebró los primeros cinco años de creación de este centro educativo.

"Hoy festejamos cinco años de ser una opción real, posible y motivadora para más jóvenes del semidesierto zacatecano", comentó el Director General del Conalep, José Guadalupe Infante Soto.

"Para el Gobierno del Estado resulta fundamental impulsar el desarrollo productivo de todas las regiones de Zacatecas, por lo que el Conalep Mazapil contribuye significativamente a este propósito", aseguró.

En la plaza cívica del plantel, las autoridades entregaron un reconocimiento a siete servidores públicos, quienes desde la fundación de este centro, han impulsado la política educativa de esta institución.

En cinco años han egresado 174 jóvenes de tres generaciones, quienes se formaron como profesionales técnicos bachilleres en Electromecánica industrial y Motores a diesel.

Infante Soto agradeció a las empresas Minera Peñasquito y Aranzazú Holding, por contribuir a la formación de los jóvenes estudiantes del Conalep y ofrecerles una oportunidad laboral.

Infante Soto agregó que durante el presente este ciclo realizará gestiones ante la Dirección Nacional del Conalep, el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada (IP) para mejorar el equipamiento de los talleres.

Asistieron a la ceremonia: Jesús Gutiérrez Bastida, gerente General de Minera Peñasquito; Agne Alenis, gerente General de Aranzazú Holding; Juan Antonio Cisneros, de Eurest ESS, y Miguel Hernández Martínez, del Ayuntamiento de Mazapil.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad