Friday 09 de December de 2016
»Rinden homenaje al compositor Manuel M. Ponce 

Celebra el Archivo Histórico sus 22 años

David Vega      7 Dec 2013 23:10:04

A- A A+

Compartir:
  • Mucha gente pudo conocer un poco más sobre Manuel M. Ponce. (Nallely de León) Mucha gente pudo conocer un poco más sobre Manuel M. Ponce. (Nallely de León)
  • Se inauguró una exposición con objetos del destacado compositor zacatecano. (Nallely de León) Se inauguró una exposición con objetos del destacado compositor zacatecano. (Nallely de León)
  • Las autoridades dieron un recorrido por la exhibición. (Nallely de León) Las autoridades dieron un recorrido por la exhibición. (Nallely de León)
  • Los visitantes se vieron muy interesados en la muestra. (Nallely de León) Los visitantes se vieron muy interesados en la muestra. (Nallely de León)
  • Julián Alberto Martínez, Anitey Ávila y Carlos Rivera. (Nallely de León) Julián Alberto Martínez, Anitey Ávila y Carlos Rivera. (Nallely de León)
Imagen de


Con la magnífica interpretación del grupo estudiantil de música Camerata Yolopatzi se rindió homenaje al compositor zacatecano Manuel M. Ponce por el 131 aniversario de su natalicio, además de que se inauguró la quinta exposición en su honor como parte de la conmemoración de los 22 años de existencia del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas.

Previo a la ceremonia inaugural, María Auxilio Maldonado Romero, directora general del recinto, comentó los progresos que se han tenido durante estas dos décadas, así también anunció que esta administración es el que más ha invertido en el archivo con una cantidad cercana a los 100 millones de pesos, mismos que han servido para la conservación, preservación y difusión de patrimonios históricos.

Héctor Galaviz Castañeda, subdirector de Adminstracion y Finanzas del IZC, asistió como representante del gobernado, Miguel Alonso Reyes, quien reconoció el trabajo que ha realizado la administración de María Auxilio Maldonado.

Asimismo, la invitada de honor Lucia Alonso Reyes, presidenta honoraria del DIF estatal, también dedicó unas palabras sobre dicha celebración además de se mostró complacida de que se festeje con la exhibición de Manuel M. Ponce, ya que hace algunos años ella fuera encargada de resguardar la mencionada colección.

Anunció que esta exposición se quedará de manera permanente en el Archivo Histórico como parte de la octava colección, misma que se digitalizará próximamente.

Para la celebración, el recital comprendió los temas musicales que hicieran famoso al homenajeado como Gaviota en Re mayor, Estampas Nocturnas y Estrellita, los cuales fueron interpretados de manera excelsa por los alumnos de la Unidad Académica de Música de la UAZ.

Ya en la exhibición se mostraron documentos pertenecientes a Manuel M. Ponce como cartas, títulos académicos y libros de música, además de fotografías familiares junto con su esposa Clema, entre otros archivos más.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad