Monday 05 de December de 2016
»Alumnos y personal del lugar disfruta de concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas 

Celebra el CECIUAZ 35 años al servicio de los niños

Raúl Silva      8 Oct 2014 20:00:07

A- A A+

Compartir:
  • Niños y docentes bailaron con las interpretaciones de la banda. (Nallely de León) Niños y docentes bailaron con las interpretaciones de la banda. (Nallely de León)
  • Los pequeños escuchaban con atención el concierto. (Nallely de León) Los pequeños escuchaban con atención el concierto. (Nallely de León)
  • Reconocieron la trayectoria de la maestra María Guadalupe Santoyo. (Nallely de León) Reconocieron la trayectoria de la maestra María Guadalupe Santoyo. (Nallely de León)
  • Naty, Aimé y Camila.Naty, (Nallely de León) Naty, Aimé y Camila.Naty, (Nallely de León)
  • Jared, José Ángel, Rubén y Santiago. (Nallely de León) Jared, José Ángel, Rubén y Santiago. (Nallely de León)
Imagen de


Con una fiesta amenizada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, el Centro Educativo y Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ) celebró su 35 aniversario.

Los más de 400 niños, de preescolar y maternal, se reunieron en la plaza cívica de la escuela para recordar que un 9 de octubre de 1979 inició sus actividades este centro para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad universitaria.

Para un día tan especial como este, se tuvo la presentación especial de la Banda Sinfónica del Estado, quien puso a bailar a alumnos y maestras con temas clásicos como el Mambo 5 y La Negra Tomasa, entre otros.

Los pequeñines, que no dejaron de sonreír, bailar y gritar, disfrutaron felices de la celebración en el CECIUAZ, que lució globos multicolores como adornos.

La Banda Sinfónica del Estado también ofreció un pequeño concierto interactivo, en el que su director, Salvador García y Ortega, presentó cada uno de los instrumentos que tocan los músicos de la agrupación, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Los niños de preescolar bailaron y se divirtieron a lo grande, mientras que los de maternal aplaudieron y gritaron.

Un pionero en educación inicial
El CECIUAZ inició actividades con 54 niños en 1979 y gradualmente fue incrementando su población con los años, por lo que actualmente son más de 400 pequeños los que reciben instrucción preescolar en este lugar.

La coordinadora del lugar, Imelda Piña Robles, comentó que esta institución fue pionera en la educación inicial en Zacatecas y que desde sus inicios se constituye como un centro que brinda educación de calidad y calidez a los hijos de los universitarios.

También destacó que el CECIUAZ está a la vanguardia en prestar un servicio sabatino para los hijos de madres estudiantes.

En los 35 años de la existencia del centro, Piña Robles aseguró que han egresado alrededor de 2 mil 300 alumnos, mismos que recibieron una educación cimentada en valores como la responsabilidad, solidaridad y amistad.

En el evento también se entregó un reconocimiento especial a la maestra María Guadalupe Santoyo, por sus 34 años de servicio en esta institución y que está en proceso de jubilación, ya que ha servido como docente por 30 años y cuatro como coordinadora pedagógica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad