Friday 09 de December de 2016
»Miguel Alonso asiste como invitado de honor 

Celebra el Colegio Margil 25 años de reapertura

Melina González      21 Oct 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Develaron la placa conmemorativa. (Miguel Correa) Develaron la placa conmemorativa. (Miguel Correa)
  • Le entregaron un reconocimiento al gobernador. (Miguel Correa) Le entregaron un reconocimiento al gobernador. (Miguel Correa)
  • El mandatario estatal felicitó a los 458 alumnos y 98 docentes de la escuela. (Miguel Correa) El mandatario estatal felicitó a los 458 alumnos y 98 docentes de la escuela. (Miguel Correa)
  • Magdalena Aguilera Ortiz y Bernardo Rodríguez Rentería.  (Miguel Correa) Magdalena Aguilera Ortiz y Bernardo Rodríguez Rentería. (Miguel Correa)
  • Regina y Jimena.  (Miguel Correa) Regina y Jimena. (Miguel Correa)
  • Asistieron estudiantes de todos los niveles escolares. (Miguel Correa) Asistieron estudiantes de todos los niveles escolares. (Miguel Correa)
  • Lourdes Martínez Alonso y Paco Trejo son exalumnos de la escuela. (Miguel Correa) Lourdes Martínez Alonso y Paco Trejo son exalumnos de la escuela. (Miguel Correa)
  • Estudiantes de primaria.  (Miguel Correa) Estudiantes de primaria. (Miguel Correa)
  • Roberto Luévano, alcalde de Guadalupen, y Héctor Manuel Reyna, director del plantel. (Miguel Correa) Roberto Luévano, alcalde de Guadalupen, y Héctor Manuel Reyna, director del plantel. (Miguel Correa)
Imagen de


Afianzado en una educación humanista fomentada por una comunidad margilista, el Colegio Margil celebró su 25 aniversario de reapertura.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, develó la placa conmemorativa alusiva a los 25 años de servicio educativo que dicha institución ha ofrecido de manera ininterrumpida y en su discurso exaltó la labor de formación que ha brindado dentro de la sociedad zacatecana.

Aseguró que el gobierno estatal mantiene el compromiso de velar y garantizar la buena calidad de la educación en todas las escuelas de la entidad y aseveró que la educación del futuro exige la integración tanto del gobierno como de padres de familia en las labores de enseñanza.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para felicitar a todos aquellos docentes que, mediante su labor, demuestran su compromiso con la educación: “Hago un reconocimiento a las maestras y maestros de Zacatecas que actúan con responsabilidad, con compromiso, que anteponen el cariño por la formación de las niñas, niños y jóvenes zacatecanos” .

Alonso Reyes felicitó a los 458 alumnos y 98 docentes del instituto y reconoció los 105 años de historia que el plantel guarda dentro de la educación en Zacatecas.

Héctor Manuel Reyna Félix, presbítero y director de la institución, reflexionó sobre el objetivo de la educación y precisó que la labor de la enseñanza permite a los seres humanos conocerse a sí mismos, condición que los libera de sufrimiento, ya que “el hombre perverso es aquel que desconoce su propia naturaleza”.

El presbítero y exdirector de la escuela, Humberto Salinas, refirió que a la par de las innovaciones tecnológicas es necesario que se refuerce la formación basada en los valores humanos y morales, ya que un gran error de la humanidad es repetir constantemente los errores de la historia, mismos que sólo con conciencia y educación se logran evitar y, con ello, avanzar hacia un desarrollo social propositivo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Hallan aeroplano de fabricación casera y 82 kilos de marihuana en Sonora
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.34
Venta 20.84
€uro
Compra 21.45
Venta 21.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad