Wednesday 07 de December de 2016
»Destaca Miguel Alonso inversión de $400 millones en salud 

Celebra el gobernador a las enfermeras en su día

Melina González      10 Jan 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
  • El jefe del Ejecutivo destacó la labor de los profesionales de la enfermería, por lo que anunció que se les otorgarían dos días de descanso. (Miguel Correa) El jefe del Ejecutivo destacó la labor de los profesionales de la enfermería, por lo que anunció que se les otorgarían dos días de descanso. (Miguel Correa)
  • Las enfermeras disfrutaron la convivencia durante el desayuno. (Miguel Correa) Las enfermeras disfrutaron la convivencia durante el desayuno. (Miguel Correa)
  • Entregaron diversos regalos. (Miguel Correa) Entregaron diversos regalos. (Miguel Correa)
  • Alonso Reyes dio reconocimientos. (Miguel Correa) Alonso Reyes dio reconocimientos. (Miguel Correa)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por autoridades del sector salud, presidió la ceremonia en honor a los enfermeros y enfermeras, cuyo día oficial de festejo es el 6 de enero.

En el evento, el mandatario estatal, además de felicitar a los profesionales de esta área, anunció que en 2014 se invertirán 400 millones de pesos para la construcción y adecuación de infraestructura en materia de salud, así como en equipamiento.

Precisó que entre las obras que se realizarán en este rubro en 2014 está el inicio de la construcción del Hospital Comunitario en Sombrerete, con un presupuesto de 67 millones de pesos; la ampliación de los servicios de telemedicina mediante la adquisición de cuatro robots más, así como la adquisición de un acelerador lineal que se destinará al área de oncología.

El Ejecutivo estatal también se refirió a la construcción de tres nuevos Centros de Salud, dos en Villa Hidalgo y uno más en Saín Alto, con una inversión de 14 millones de pesos; destacó la compra de un tomógrafo para el Hospital de Fresnillo, con un valor de 15 millones de pesos y la construcción del Hospital Materno e Infantil en la misma región, con una inversión inicial de 100 millones de pesos y cuyo valor final oscilará entre 250 y 300 millones de pesos.

Además, Alonso Reyes anunció la adquisición de 30 vehículos para mejorar y ampliar el parque vehicular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y se sumarán a las 58 ambulancias que ya habían sido donadas.

El mandatario estatal aseguró que en Zacatecas tener un servicio de salud de primer nivel es una realidad, por lo que refrendó su apoyo a dicho sector; además, como parte de los festejos al gremio de enfermeros, anunció que les otorgarían dos días de descanso.

Raúl Estrada Day, director de los SSZ, reconoció a las enfermeras y enfermeros por su dedicación y trato humano para con sus pacientes y aseguró que su labor es una de las más gratificantes, ya que acompañan al ser humano desde el inicio de su vida hasta el final de ella.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad