Sunday 11 de December de 2016

Celebra el Hospital General de Zacatecas su tercer aniversario

Melina González      28 Oct 2013 20:30:05

A- A A+

Compartir:
La experiencia del personal ha conducido por buen camino al nosocomio. (Miguel Correa)
La experiencia del personal ha conducido por buen camino al nosocomio. (Miguel Correa)
En lo que va del año en el Hospital General de Zacatecas se han atendido 45 mil 148 consultas médicas en el área de especialidades y se han realizado cerca de 31 mil estudios radiográficos, informó Miguel Alonso Reyes.

El gobernador explicó que en dicho nosocomio también se ha atendido a 5 mil pacientes, además de realizar más de 2 mil intervenciones quirúrgicas y 4 mil estudios.

En el marco de la conmemoración por el tercer aniversario de dicho nosocomio, el mandatario estatal develó una placa con el nombre de Diego Cuevas Cancino, médico precursor de la oftalmología en el estado y en cuyo honor fue bautizado el auditorio del Hospital General.

Asimismo, se inauguraron las Terceras Jornadas Académicas del hospital; Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso hacia el sector salud de la entidad y recordó que en próximas fechas se adquirirán seis robots de telemedicina más que se sumarán a los dos ya existentes.

Merecido homenaje
Explicó que la decisión de nombrar al auditorio en honor a Cuevas Cancino se debe a que el galeno tuvo más de 40 años de servicio ininterrumpido en Zacatecas, por lo que se rindió homenaje a quien con sus acciones formó parte imprescindible del desarrollo social del estado.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que actualmente el Hospital General de Zacatecas tiene 120 camas censables (es decir, en área de hospitalización), además de 70 no censables (para estancias cortas) y 71 consultorios de especialidades.

Destacó que algunas consultas, desde hace unos meses, ya se efectúan mediante el uso de los telerrobots y resaltó la licencia de procuración de trasplantes que ya tiene el nosocomio.

Además, el funcionario estatal informó que a la fecha se han realizado 14 trasplantes de córnea y nueve de riñón, de los cuales cuatro donantes fueron pacientes vivos y cinco de pacientes cadavéricos.

Estrada Day aseguró que a tres años de su inauguración, el Hospital General de Zacatecas está fortalecido y refirió que la experiencia y la responsabilidad del personal médico conducen al nosocomio por buen camino.

Pablo Cuevas Cancino, hermano del médico homenajeado, agradeció a las autoridades el homenaje póstumo y aseveró que su hermano jamás dudó de su vocación como médico, hecho que “se tradujo en acciones para quedar a la posteridad”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad