Saturday 10 de December de 2016
»Niños de diferentes escuelas disfrutan del festejo 

Celebra el Zig-zag a lo grande su 9 aniversario

David Vega      20 Jan 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Ofrecieron un pastel de aniversario. (Oscar Baez) Ofrecieron un pastel de aniversario. (Oscar Baez)
  • Los pequeños invitados disfrutaron de las atracciones del centro interactivo. (Oscar Baez) Los pequeños invitados disfrutaron de las atracciones del centro interactivo. (Oscar Baez)
  • Ángel Marín, Sinaí Gutiérrez, Diego Gómez y Fausto Fernández. (Oscar Baez) Ángel Marín, Sinaí Gutiérrez, Diego Gómez y Fausto Fernández. (Oscar Baez)
  • Érika Romo, Lina Carrasco y Yaqui Castillo. (Oscar Baez) Érika Romo, Lina Carrasco y Yaqui Castillo. (Oscar Baez)
  • Antonio Gracia, Héctor Campos, Salvador Díaz, Jesús Ambriz y Misael Flores. (Oscar Baez) Antonio Gracia, Héctor Campos, Salvador Díaz, Jesús Ambriz y Misael Flores. (Oscar Baez)
  • Las autoridades del Cozcyt y el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag anunciaron los proyectos a futuro para el lugar. (Oscar Baez) Las autoridades del Cozcyt y el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag anunciaron los proyectos a futuro para el lugar. (Oscar Baez)
  • Algunos de los niños hicieron burbujas. (Oscar Baez) Algunos de los niños hicieron burbujas. (Oscar Baez)
  • Hubo demostraciones científicas para los invitados. (Oscar Baez) Hubo demostraciones científicas para los invitados. (Oscar Baez)
  • Jesús Flores, Gustavo Cháirez, Alex Parga y Eduardo Martínez. (Oscar Baez) Jesús Flores, Gustavo Cháirez, Alex Parga y Eduardo Martínez. (Oscar Baez)
Imagen de


Con la asistencia de un centenar de chiquitines en el Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag, se celebró el 9 Aniversario de su fundación con un evento en el que hubo un recuento de las actividades del año pasado por parte de Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), y Huberto Meléndez Martínez, director general del museo.

Durante el festejo, Gema Mercado Sánchez habló sobre el compromiso que el centro ha tenido durante nueve años, lapso en el que ha recibido a aproximadamente 32 mil personas anualmente, además de que ha permanecido abierto al público durante los 365 días del año, a excepción del 2009 cuando a causas de la influenza se cerró por un tiempo.

“El Zig-zag tiene un sentido social, de transformación cultural. Necesitamos estar hablando de ciencia en las escuelas, en la casa, porque al hablar de ciencia podemos ver cómo nuestra población puede ser más inteligente, más sistemática y más organizada para ayudarnos a tomar mejores decisiones personales y colectivas”, comentó Gema Mercado.

Asimismo dio a conocer la intención de fortalecer los temas con los que ha trabajado durante estos años, además de presentar nuevos proyectos, entre estos una nueva exposición relacionada con la cristalografía, por lo que se espera un lote de microscopios especiales para estudiar y mostrar a los asistentes las propiedades de los cristales.

Asímismo, Huberto Meléndez también reconoció la participación de las 29 mil personas que en el 2013 colaboraron de manera gratuita en alguna actividad del museo, como fueron visitas escolares, talleres y los recorridos que se hicieron a 26 municipios el año pasado.

Llegado el momento, se partió el pastel de aniversario al ritmo de Las Mañanitas que cantaron a todo pulmón los pequeños visitantes que asistieron de diferentes centros educativos, quienes disfrutaron de un recorrido por las instalaciones y la escenificación del taller de la Doctora Elemental, acompañados de la mascota del museo, Zag.

Igualmente se contó con la presencia de Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt, además de Agustín Enciso Muñoz, docente e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad