Saturday 03 de December de 2016

Celebra Mafalda sus primeros 50 años

Excélsior      29 Sep 2014 15:12:39

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


BUENOS AIRES.- Mafalda, la niña irreverente de pelo negro y lengua afilada cumple este lunes 50 años y pese al tiempo transcurrido sus denuncias sobre la realidad de Argentina y el resto del mundo siguen tan vigentes como cuando fue alumbrada por el dibujante argentino Salvador Quino Lavado.
 
“No hay mal que dure cien años...Cien años no sé, pero hay males que hace rato peinan canas", reflexiona Mafalda mientras lee en voz alta ese conocido proverbio en una publicación.

Y cuánta verdad parecen encerrar esas palabras, según apuntó Quino días atrás cuando inauguró una de las exposiciones que homenajean a esta pequeña cuyas reflexiones sobre los avatares de la década de 1960 nos recuerdan los problemas del mundo actual. "La humanidad sigue cometiendo los mismos errores, no aprende de su pasado", afirmó el humorista, de 82 años.
 
Quino celebró el cumpleaños de su criatura en un acto realizado en la esquina de las calles Defensa y Chile, donde la niña preguntona es recordada con una estatua que la muestra sonriente y sentada en un banco. El humorista se sentó junto a ella y sopló una vela representativa de los 50 años, mientras era aplaudido por curiosos y funcionarios del gobierno de la capital.
 
Sendas esculturas de Susanita y Manolito, dos de los amigos de Mafalda, fueron instaladas a ambos lados del banco.
 
“Estoy muy contento porque es muy lindo estar donde uno vivió siete años y creó al personaje, y verlo tan engalanado y con tanto cariño que le siguen teniendo", dijo Quino, ganador este año del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Varias muestras recuerdan a esta niña contestataria de seis años en Buenos Aires, la ciudad donde reside con su hermanito Guille en el seno de una típica familia de clase media y se relaciona con sus amigos más cercanos: Manolito, Susanita, Felipe, Miguelito y Libertad.

Las redes sociales también se sumaron a la celebración y la etiqueta #mafaldacumple50 es reproducida en decenas de tuits de admiradores que se inspiran en la pequeña que vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, de Buenos Aires.

                    




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad