Monday 05 de December de 2016

​Celebra Movimiento Antorchista su 40 aniversario

Melina González      12 Oct 2014 11:16:04

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Bajo la consigna de combatir la pobreza en México, Movimiento Antorchista celebró, ante cerca de 14 mil asistentes de todo el estado reunidos en la Plaza de Toros, su 40 aniversario desde su creación.

Aquiles Córdoba Morán, dirigente nacional, aseguró que a 40 años de haber surgido, el objetivo principal es combatir la pobreza nacional que, advirtió, va en aumento, "afectando a más personas y en más cosas".

Recordó que en su nacimiento solamente eran 35 personas y destacó que a la fecha, más de 1 millón de personas integran sus filas.

Refirió que la meta es lograr en Zacatecas durante los próximos años, llegar a los 150 mil antorchistas para incrementar su poder de lucha, por lo que hizo un llamado generalizado por multiplicar esfuerzos.

Advirtió que el movimiento no está en contra de ningún gobierno, pero precisó que es necesario que éstos cambien sus políticas, ya que a pesar de que México ocupa el lugar 14 en generar mayor riqueza a nivel mundial, éstas están mal distribuidas.

Detalló que casi el 40% de los mexicanos están desempleados y el resto perciben salarios que, en su mayoría, son mínimos.

Ovacionado por los miles de asistentes, Córdoba Morán destacó la unidad cada vez mayor de la gente que padece la pobreza y advirtió que si no se logran cambios sustanciales, se avecinara una lucha para lograr un cambio.

Agradeció la presencia del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, a quien le reconoció la voluntad por mejorar las circunstancias sociales del estado.

Por su parte, Alonso Reyes refrendo su compromiso por ayudar a los zacatecanos y resalto el programa Sumar, con el cual se ofrecen diversas acciones en todos los rubros para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Con el grito "gobernador amigo, Antorcha esta contigo", los presentes agradecieron la intervención del gobernador.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad