Saturday 10 de December de 2016

​Celebra Zigzag Día Mundial del medio ambiente con concurso

Redacción      5 Jun 2014 18:33:35

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Para celebrar del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, realizó el Primer Concurso de Mueble Ecológico.

Participaron 75 equipos integrados por estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de diversas partes del estado, quienes expusieron sus creaciones ecológicas en muebles.

El jurado calificador estuvo compuesto por Medel Pérez, subdirector de Divulgación Científica de Cozcyt; Daniel Hernández, biólogo especialista en recursos naturales; Isabel Aguilar, arquitecta, y Fernanda Muñoz, diseñadora de Interiores.

Los criterios de evaluación fueron creatividad, capacidad expositora, utilidad del producto y material empleado, que debería constar de residuos como papel, cajas, periódicos, vidrios, plásticos, envases tetrapack y latas.

"El objetivo del Primer Concurso de Mueble Ecológico fue fomentar la cultura del cuidado de medio ambiente, ser activistas del reciclaje y alentar la creatividad", señaló Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag.

En el evento participaron la secundaria técnica 6 José Vasconcelos, de Calera; las secundarias José Árbol y Bonilla y General Pedro Vélez, de Guadalupe, además de las secundarias técnicas 1 y 34 de la capital.

De nivel bachillerato participaron las preparatorias 1 y 4, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y los Colegios de Bachilleres del Estado (Cobaez) de Loreto, Miguel Auza, Pozo de Gamboa, Cañitas de Felipe Pescador y Zacatecas.

Los ganadores de Secundaria fueron, Técnica 6, Calera, con el primer lugar; Técnica 1, de Zacatecas, con el segundo, y José Árbol y Bonilla, de Guadalupe, con el tercero.

En Bachillerato, el Cobaez Miguel Auza se llevó el primer sitio; el Cobaez de Loreto, el segundo; y la Preparatoria 4 de la UAZ, el tercero.

Meléndez Martínez celebró la creatividad y cultura ecológica de los participantes, quienes elaboraron y presentaron diversos muebles que incluyeron estancias, escritorios multifuncionales, sillas y sillones.

Los ganadores recibieron artículos del Zigzag y pases para visita a las instalaciones del Centro Interactivo, así como mil pesos al primer lugar, 750 pesos al segundo, y 500 al tercero.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad