Wednesday 07 de December de 2016
»Entregan 18 patrullas y 8 camionetas pick up a la SSP 

Celebran 203 aniversario de la Independencia de México

Selene Lamas      16 Sep 2013 21:40:04

A- A A+

Compartir:
  • Los participantes marcharon firmes y con honor durante el desfile.  (Josué Márquez) Los participantes marcharon firmes y con honor durante el desfile. (Josué Márquez)
  • El gobernador izó la bandera. (Josué Márquez) El gobernador izó la bandera. (Josué Márquez)
Imagen de


Sin una gran convocatoria debido a la incesante lluvia, se realizó el desfile conmemorativo por el 203 aniversario de la Independencia de México, con la participación de corporaciones de seguridad federales y estatales.

En el acto participaron algunas instituciones educativas, aunque otras cancelaron su asistencia debido a la lluvia.

La celebración comenzó minutos antes de las 10 de la mañana, cuando el gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de varios miembros de su gabinete, izó la bandera en el corazón de la Plaza de Armas.

Posteriormente, el gobernador entregó 18 patrullas y ocho camionetas pick up a la Secretaría de Seguridad Pública.

Acto seguido, Miguel Alonso Reyes y los funcionarios se colocaron en el templete para ver el desfile, encabezado por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, así como por la Banda Sinfónica del Estado.

Uno de los contingentes más aplaudidos fue el Ejército Mexicano, que mostró varias compañías con la presencia de hombres y mujeres militares.

También participaron diferentes corporaciones policíacas como la federal, estatal y ministerial, las cuales, para festerjar esta gesta heroica, exhibieron parte de su arsenal y equipo especializado.

El desfile concluyó cerca de las 11 de la mañana con la participación de la policía montada y un contingente de charros.

Cancelan eventos
Autoridades educativas, padres de familia y personal del Ayuntamiento de Guadalupe decidieron suspender el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre debido a las condiciones climatológicas.

“Preferimos reprogramarlo antes que los estudiantes se enfermen por la lluvia”, indicó Agustín Ricardo Valera Franco, jefe del departamento de Servicios Generales de Guadalupe.

Informó que varias calles por donde marcharían los más de 22 contingentes de estudiantes estaban encharcadas y sin espectadores.

Dijo que una de las fechas tentativas para reprogramar el desfile es el 27 de septiembre, día en que se consumó la Independencia de México.

En el desfile se contempló la participación de 3 mil 800 alumnos y el recorrido tendría una duración mayor a los 30 minutos.

En otro hecho, debido a las lluvias, por segundo año consecutivo se suspendió el tradicional campeonato del Rebote de Barbosa, al que acuden los mejores jugadores del estado.

Julio César Martínez , organizador de la justa, anunció que el torneo Campeón de campeones se realizará el sábado 21 de septiembre, en el que participan más de 120 jugadores que triunfaron en otras competiciones locales de distintos municipios.

Recordó que el torneo del Rebote de Barbosa se ha llevado a cabo durante 82 años de manera ininterrumpida y siempre contó con la visita del gobernador y alcalde en turno.

El organizador del torneo informó que el director del Incufidez, Martín Barraza, otorgó 100 mil pesos para rehabilitar el inmueble que data de 1877.

El alcalde Carlos Peña Badillo se solidarizó con los jugadores y anunció que el municipio destinará la misma cantidad de recursos que el estado para mejorar el espacio deportivo.

Peña Badillo aseguró que girará instrucciones al secretario de Obras Públicas para que desarrolle el proyecto en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado para saber qué es lo que se puede hacer en el lugar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.86
Venta 22.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad