Friday 09 de December de 2016

Celebran 27 aniversario del SUSTEMOP

Melina González      21 Mar 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Durante el festejo hubo rifa de varios premios, incluyendo un vehículo último modelo. (Miguel Correa)
Durante el festejo hubo rifa de varios premios, incluyendo un vehículo último modelo. (Miguel Correa)
Hasta el momento se han logrado recuperar cuentas bancarias, líneas telefónicas y un vehículo de la anterior mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó Armando Moreira Medina.

Sin embargo, el secretario general del SUTSEMOP aseguró que el pasado comité aún no ha entregado documentación administrativa, financiera y contable, así como bienes muebles e inmuebles, situación que obligó a la actual administración a “partir de cero”.

Moreira Medina, quien encabezó la conmemoración por el 27 aniversario del sindicato, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguró que como representante sindical, luchará por incrementos salariales y prestaciones equilibradas que se distinguirán por el respeto y diálogo con el gobierno estatal.
El líder sindical aseveró que a diferencia del comité anterior, la transparencia formará parte de su dirigencia; precisó que a la fecha el sindicato ha recibido un total de 4 millones 299 mil pesos.

Explicó que dicho dinero se ha invertido para adquirir mobiliario y equipo de oficina, pagar eventos como el Día de la Madre y del Padre y comprar prótesis y equipo auditivo; destacó que se han pagado 59 siniestros, entre decesos y gastos funerarios de agremiados, con una erogación de poco más de 7 millones de pesos.

Alonso Reyes felicitó a todos los trabajadores por su dedicación y empeño y les manifestó su respaldo; anunció que a más tardar en la segunda quincena de abril se concluirían las negociaciones para el incremento salarial.

En el evento se entregaron de manera simbólica 36 reconocimientos para trabajadores que cumplieron 20 hasta 45 años de servicio; en total, se reconoció a mil 200 agremiados.

Base trabajadora, inquieta
Moreira Medina, en entrevista, explicó que aún se está en negociaciones con el Gobierno del Estado para lograr el incremento salarial del 10% que presentó este año el SUTSEMOP; explicó que lo mínimo que solicitan es un 7.8 por ciento.

Precisó que las negociaciones se han detenido en los conceptos 1 y 2, referentes a salarios y compensaciones, respectivamente; detalló que hasta el momento solo les han ofrecido un 4.5% directo, por lo que aún no hay nada en concreto.

El líder sindical aseguró que la base trabajadora está inquieta, pero le han manifestado su apoyo para realizar un paro a nivel estatal en caso de que no se cumpla con lo solicitado; también hay molestia por la reforma fiscal y las tarjetas de despensa que no dan cobertura total.

Sin monto exacto
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, aseguró que aún no se puede hablar de cifras referentes al incremento solicitado por la base trabajadora. Explicó que es un tema que aún está en negociaciones y en el cual interviene la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En otro tema, respecto a la instalación de páneles solares para ahorrar consumo eléctrico en Ciudad Administrativa, comentó que continuarán buscando recursos en la Federación para realizarlo.

Recordó que el proyecto prevé un recurso de 95 millones de pesos, que no fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad