Friday 02 de December de 2016
»Disfrutan de misa y convivio en su honor 

Celebran a lo grande docentes del Colegio del Centro

David Vega      15 May 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
  • El padre José Luis Ramírez Sánchez ofició la misa en la Capilla de la Casa de las Religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. (Hugo Uribe ) El padre José Luis Ramírez Sánchez ofició la misa en la Capilla de la Casa de las Religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. (Hugo Uribe )
  • Los docentes disfrutaron de un rico pastel. (Hugo Uribe ) Los docentes disfrutaron de un rico pastel. (Hugo Uribe )
  • Roberto Cárdenas, Gris Marina, Adolfo Herrera, Dayana Muñoz y Miguel Salcedo. (Hugo Uribe ) Roberto Cárdenas, Gris Marina, Adolfo Herrera, Dayana Muñoz y Miguel Salcedo. (Hugo Uribe )
  • Lilian Chacón, Zayra Medina, José Acosta y Fátima de Lira. (Hugo Uribe ) Lilian Chacón, Zayra Medina, José Acosta y Fátima de Lira. (Hugo Uribe )
  • Margarita Rodela, Martha Díaz, María Guadalupe Mier y Yolanda Ortiz. (Hugo Uribe ) Margarita Rodela, Martha Díaz, María Guadalupe Mier y Yolanda Ortiz. (Hugo Uribe )
  • Disfrutaron de la música del mariachi Los Zacatecanos. (Hugo Uribe ) Disfrutaron de la música del mariachi Los Zacatecanos. (Hugo Uribe )
  • La directora María Guadalupe Mier felicitó a los maestros. (Hugo Uribe ) La directora María Guadalupe Mier felicitó a los maestros. (Hugo Uribe )
  • Idalia Uribe, Patricia Méndez, Yolanda López, Gabriela García y Lety Olivares. (Hugo Uribe ) Idalia Uribe, Patricia Méndez, Yolanda López, Gabriela García y Lety Olivares. (Hugo Uribe )
  • Gris Marina, Adolfo Herrera, (Hugo Uribe ) Gris Marina, Adolfo Herrera, (Hugo Uribe )
  • Cuca, Adriana, Aymé, Mary, José Luis y Carlos. (Hugo Uribe ) Cuca, Adriana, Aymé, Mary, José Luis y Carlos. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con una emotiva ceremonia religiosa inició la celebración del Día del Maestro por parte del Colegio del Centro para posteriormente festejar a lo grande con un ameno convivio.

La misa especial fue oficiada por el padre José Luis Ramírez Sánchez y se realizó en la Capilla de la Casa de las Religiosas Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada enfrente de la institución educativa.

“Cuántas veces hemos escuchado que el maestro toma mucho el papel de padre y es por eso que les digo a ustedes, que desempeñan esta tarea, que sientan que Dios los ha llamado por amor y el amor no se paga. (Hay que) Ver la carrera magisterial mas allá, verla como una entrega generosa”, comentó el cura.

Las lecturas y progreso de la ceremonia fueron acompañadas musicalmente por el coro Amigos de Cristo, quienes le daban una atmósfera de tranquilidad a la misa, mientras el padre Ramírez concluía con las palabras: “Felicidades, maestros. No es una tarea fácil, pero con ayuda de Dios la podemos hacer”.
María Guadalupe Mier Hernández, directora general de la institución, también dio su mensaje de agradecimiento a los profesores.

“Podemos afirmar que el magisterio es una de las tareas más nobles al servicio de la humanidad; los maestros son los que se entregan cada día como amigos, compañeros en el camino del ser y del saber. Son constructores de la sociedad del siglo 21”, afirmó.

Reconoció que la labor educativa presenta fuertes desafíos, pero que hay grandes ejemplos de personajes representativos de esta materia como Estefanía Castañeda, Moisés Sáenz y José Vasconcelos, reconocidos como impulsores de la educación. Además, pidió entre los presentes que no se olvidara al único maestro por excelencia, Jesucristo.

Posteriormente, los festejados continuaron su celebración con una deliciosa taquiza, además de botanas, pastel y bebidas refrescantes al aire libre en la Quinta Ávila Mier, donde ya les esperaba el tradicional mariachi Los Zacatecanos para deleitarlos con lo mejor de su repertorio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad