Tuesday 28 de February de 2017

​Celebran a los médicos en su día

Melina González      22 Oct 2013 13:48:26

A- A A+

Compartir:
(Melina González)
(Melina González)
El gobernador del estado resaltó la relevancia de la labor de los médicos, de quienes aseveró, "forman parte del desarrollo de las sociedades".

En la ceremonia del festejo del día del médico, Miguel Alonso, les invitó a continuar ejerciendo su profesión con un sentido humanista, sobretodo hacia aquellos que más los requieran.

Reconoció la dedicación y determinación de los 25 médicos que en la ceremonia fueron homenajeados por su trayectoria.

Destacó que en tres años de administración se han invertido 665 millones de pesos en la construcción, equipamiento y ampliación de unidades y clínicas médicas en todo el estado.
 
Precisó que en promedio se atienden 129 pacientes diariamente y que los nosocomios de la entidad presentan una ocupación actual del 94.7 por ciento.

Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas informó que en lo que va del año se han otorgado 1 millón y medio de consultas y que anualmente se realizan en promedio 810 intervenciones quirúrgicas en todos los hospitales del estado.

Agregó que en el área de urgencias se realizan 681 consultas por día, lo que representa un universo de 248 mil 703 consultas de enero hasta la fecha.

Estrada Day afirmó que la medicina moderna presenta grandes retos en la actualidad, por lo que se requiere mayor prefesionalidad y compromiso por parte de los doctores hacia sus pacientes, quienes en muchas ocasiones les confían sus propias vidas.

El funcionario estatal afirmó que una oportuna intervención es la diferencia entre la vida y la muerte.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.91
Venta 20.41
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad