Sunday 04 de December de 2016

Celebran comerciantes de la avenida Hidalgo

Francisco Vargas      22 Dec 2013 19:10:06

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Sinfónica de Fresnillo le dio vida con música a películas clásicas. (Francisco Vargas) La Banda Sinfónica de Fresnillo le dio vida con música a películas clásicas. (Francisco Vargas)
  • El fotógrafo Pedro Valtierra fue galardonado (Francisco Vargas) El fotógrafo Pedro Valtierra fue galardonado (Francisco Vargas)
Imagen de


Por segundo año consecutivo, los comerciantes de la avenida Hidalgo se unieron para celebrar el Festival Avenida Hidalgo con teatro, cine, música en vivo, pintura, fotografía y actividades para toda la familia.

Este segundo año de festival, los comerciantes prepararon tres foros a lo largo de la avenida Hidalgo, en los cuales se concentraron diversas artes para entretener a las familias fresnillenses en estos días de asueto.

Desde temprana hora las actividades arrancaron en la avenida Hidalgo con la gran diversidad cultural y artística que se mostró.

Al anochecer, los eventos más esperados no se hicieron esperar. Una pastorela que divirtió a chicos y a grandes con su peculiar y pícaro humor mexicano.

Unos metros más abajo, el maestro Panchito Vanegas guiaba a la Banda Sinfónica de Fresnillo mientras se transmitían películas.

Las tubas, clarinetes y demás instrumentos de viento, le dieron vida al lenguaje musical que se acompañó por el resto de los integrantes de la sinfónica para darle forma al evento.

Más tarde, la Banda Sinfónica de Fresnillo cedió el espacio para la presentación de varios cortos zacatecanos como B-Boy, vudú o Los hombres en la cocina huelen a caca de cochina.

Todos, trabajos de jóvenes y talentosos zacatecanos que han representado al estado en competencias nacionales.

Además se reconoció a comerciantes históricos de la avenida Hidalgo como a los propietarios de Café Romo.

Y para poner la cereza en el pastel, La Sonora Dinamita y Los Auténticos Reyes de la Banda amenizaron la noche frente al Hemiciclo a Hidalgo con un amplio y gustoso repertorio musical que puso a bailar a más de uno.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad