Friday 24 de February de 2017
»El colectivo Alquimistas rescata imágenes del siglo 19 

Celebran con muestra 195 años de la fotografía

César Chacón      12 Oct 2014 21:16:44

A- A A+

Compartir:
  • Las mujeres del colectivo cortaron el listón. (César Chacón) Las mujeres del colectivo cortaron el listón. (César Chacón)
  • La muestra estará en exhibición hasta el 4 de noviembre, en la Fototeca. (César Chacón) La muestra estará en exhibición hasta el 4 de noviembre, en la Fototeca. (César Chacón)
  • Jaime Robledo explicó la riqueza de las piezas. (César Chacón) Jaime Robledo explicó la riqueza de las piezas. (César Chacón)
Imagen de


Con motivo de los 195 años de la invención de la fotografía, fue inaugurada en la Fototeca de Zacatecas la exposición colectiva Fotografía: 195 años captando la luz, 1819- 2014.

En la ceremonia estuvieron presentes Manuel Meza, director de la Ciudadela del Arte; Pedro Valtierra, director de la Fototeca, y Sergio Mayorga, el subdirector, acompañados del historiador Jaime Robledo y algunos de los expositores.

Jaime Robledo especificó que en esta exposición se podrán apreciar 16 piezas reveladas con diferentes técnicas antiguas que no habían sido exhibidas anteriormente.

El colectivo Alquimistas, que se encuentra en constante creación desde el 2009, son los encargados de montar estas imágenes, que dividieron en dos partes.

La primera corresponde a las originales antiguas, de entre 1843 y 1890, y la segunda, en contemporáneas creadas por los integrantes del colectivo.

Una de las expositoras, Magdalena Okhuysen, invitó al público a apreciar las técnicas antiguas con las que dio inicio la fotografía y a no solo contemplar la imagen, sino conocer el trabajo que hay detrás.

Carlos Segura, reconocido fotógrafo por su labor de rescate y restauración, comentó que las piezas que fueron escogidas son trabajos artesanales, siendo procesos que ya no se realizan con frecuencia en la actualidad.

La exposición invita al observador a recrear la historia de la fotografía desde su invención y su proceso evolutivo, que sigue fascinando a casi dos siglos de distancia.

Participan Carlos Segura, David Pérez, Erika Félix, Flaviano Chávez, Gustavo Rivas, Ilse Trujillo, Jesús Romero, Juan C. Basabe, Lourdes Corzo, Lydia Lozano, Magdalena Okhuysen, Mónica Trueba, Octavio Zaldivar, Salvador Alejandri, Samuel Esparza y Sergio Mayorga.

La muestra estará hasta el 4 de noviembre. El horario es de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.69
Venta 20.19
€uro
Compra 20.87
Venta 21.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad