Friday 09 de December de 2016
»Se reúnen en el rancho Los Morales 

Celebran con música la llegada de la primavera

Silvia Vanegas      21 Mar 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
  • El grupo Raíces de la Tierra realizó por primera ocasión la ceremonia del equinoccio. (Cortesía) El grupo Raíces de la Tierra realizó por primera ocasión la ceremonia del equinoccio. (Cortesía)
  • Entre charlas se despidió al invierno. (Cortesía) Entre charlas se despidió al invierno. (Cortesía)
  • Juntos esperaron los primeros rayos del sol. (Cortesía) Juntos esperaron los primeros rayos del sol. (Cortesía)
Imagen de


JEREZ.- Personas de distintas creencias, razas y culturas se reunieron en el rancho Los Morales para celebrar la llegada de la primavera.

Familias jerezanas, así como visitantes de Guadalajara, Zacatecas, Cuba y Rusia, arribaron a la comunidad para participar en actividades que se prolongaron hasta recibir los primeros rayos del sol.

Antes de la salida de la luna, los tambores se alternaron con el canto de los grillos, el aroma del incienso y la fogata que fue el centro inicial de la reunión.

Entre charlas y cánticos en los que se compartieron experiencias de las distintas culturas, se realizó la velación en la que se despidió al invierno y se dio la bienvenida al renacimiento de la primavera.

El grupo Raíces de la Tierra, que en Jerez es representado por Juan Pablo Ávila, por primera ocasión realizó la ceremonia del equinoccio.

Chocolate, entre otras cosas, le fue ofrecido al fuego de la Kiva o corazón de la tierra, al que ingresaron los asientes previa purificación en el temazcal.

A nivel nacional, Raíces de la Tierra es coordinado por Heriberto Villaseñor, quien realiza ceremonias ancestrales en las que participan personas de todas partes del mundo con el objetivo de rescatar la cultura de los antepasados con el apoyo de los abuelos sabios de América.

En estas actividades se reúnen personas de distintos grupos étnicos, que conviven en armonía con la naturaleza en busca de la paz y la hermandad entre los pueblos.

A partir de este año, esas actividades se realizarán en el rancho Los Morales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad